Yo desde ayer lo hago y me brotan un montón de sensaciones: de algunas me siento digno y de otras siento vergüenza (no de la ajena si no de la mía). Pero no mirarse es peor.
Fijate si cuestionás al denunciante porque tiene un pañuelo verde y vos no estás de acuerdo con el aborto. Si es así, quedate tranqui que nadie te va a obligar a abortar y en países donde el aborto es legal también hay mujeres abusadas y violadas.
Fijate si cuestionás al denunciante por el tiempo que pasó del hecho denunciado. Si es así, tené en cuenta que el Código Penal se modificó para que un hecho de violación o abuso de menores pueda extender el plazo de su prescripción.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Laura Esquivel, la protagonista de Patito Feo, a Thelma Fardin
Así, una vez adulto, cuando el coraje se lo permita para enfrentar a su agresor, pueda hacerlo. Cientos de abusos se mueren como secreto familiar por miedo. El miedo, el tiempo y el silencio tienen un límite.
Fijate si creés que las mujeres ahora llevan la balanza, de un machismo al que critican, a un feminismo extremo en el que los hombres somos perseguidos. Si es así tenés una esperanza de vida altísima porque para que eso pase, falta décadas de reparaciones.
Mientras, vayamos acompañando a las que se animaron a soñar con la justicia y se pusieron así y te pusieron así a vos y a mí.