• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Escuchar o no las canciones de Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, su muerte fue un shock mundial. Diez años después, sus canciones y su legado artístico se mezclan con la oscuridad de su vida privada.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
26 de junio 2019, 19:07hs
A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue bajo la lupa.
A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue bajo la lupa.
Seguinos en Google

Thriller. Bille Jean. Beat it. Todo el disco Dangerous. Sus shows en vivo lleno de efectos y coreografías. Su caminata lunar. Todo fue único en Michael Jackson. No hubo ni habrá hasta hoy un artista que se le asemeje. Durante casi cuatro décadas se conjugaron el éxito comercial y el alto contenido artístico en cada una de sus obras. El rey del pop no tuvo nadie que le hiciera sombra. La única sombra se la hizo él mismo. 

En 1993 empezaron a salir a la luz lo que 25 años después se plasmaría en el documental “Leaving Neverland”. Ese año fue acusado de conductas impropias y de abusos a menores de edad. Nadie daba crédito a las imputaciones por aquel entonces. La familia del niño de 13 años llegó a un arreglo extrajudicial. 

A pesar de este escándalo y de su extravagante modo de vida rodeado de niños, el público prefirió pensar que Jackson no podía ser un pedófilo.

Escuchar o no las canciones de Michael Jackson
Escuchar o no las canciones de Michael Jackson

En 2005 volvieron estas acusaciones a la primera plana. Esta vez fue a juicio: incluía cargos por abusos, por proporcionar sustancias prohibidas a menores y extorsión.

Luego de largas audiencias, el jurado encontró inocente a Michael Jackson. Una vez más consiguió evitar a la Justicia.

Una década después de su muerte, la condena es social. Con el estreno de “Leaving Neverland” y de los testimonios de dos víctimas. Algunas personas que vieron el documental aseguran que ya no es lo mismo escuchar sus canciones. La dureza de los relatos deja al descubierto el accionar sistemático de abusos, una “metodología” para llevar adelante un plan perverso de pedofilia. 

 + MIRÁ MÁS: Coca Sarli: goce en la oscuridad

Muchas radios ya no pasan su música. El interrogante es enorme. ¿Qué se hace con la obra de un artista único y extraordinario cuya vida personal genera repulsión por delitos que en ciudadanos “comunes” hubieran terminado en prisión? 

La respuesta no es una sola. Los periodistas y locutores de Córdoba esbozan posibles salidas a este dilema a diez años de su muerte. Video:

Video Placeholder

Leé también

Justina Bustos, una actriz de sencillez genuina.

Justina Bustos: “Salí gritando de un casting”

Puch, el primero que grabó a Londra.

Paulo Londra: el origen del fenómeno

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Michael JacksonMúsicamuerte

Más notas sobre Opinión

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Carta a Facundo Macarrón

Por Silvia Pérez Ruiz
Naranjitas

Naranjitas legales: de Guatemala a guatepeor

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial
  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial