• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceOpinión

Escuchar o no las canciones de Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, su muerte fue un shock mundial. Diez años después, sus canciones y su legado artístico se mezclan con la oscuridad de su vida privada.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
26 de junio 2019, 19:07hs
A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue bajo la lupa.
A diez años de su muerte, Michael Jackson sigue bajo la lupa.
Seguinos en Google

Thriller. Bille Jean. Beat it. Todo el disco Dangerous. Sus shows en vivo lleno de efectos y coreografías. Su caminata lunar. Todo fue único en Michael Jackson. No hubo ni habrá hasta hoy un artista que se le asemeje. Durante casi cuatro décadas se conjugaron el éxito comercial y el alto contenido artístico en cada una de sus obras. El rey del pop no tuvo nadie que le hiciera sombra. La única sombra se la hizo él mismo. 

En 1993 empezaron a salir a la luz lo que 25 años después se plasmaría en el documental “Leaving Neverland”. Ese año fue acusado de conductas impropias y de abusos a menores de edad. Nadie daba crédito a las imputaciones por aquel entonces. La familia del niño de 13 años llegó a un arreglo extrajudicial. 

A pesar de este escándalo y de su extravagante modo de vida rodeado de niños, el público prefirió pensar que Jackson no podía ser un pedófilo.

Escuchar o no las canciones de Michael Jackson
Escuchar o no las canciones de Michael Jackson

En 2005 volvieron estas acusaciones a la primera plana. Esta vez fue a juicio: incluía cargos por abusos, por proporcionar sustancias prohibidas a menores y extorsión.

Luego de largas audiencias, el jurado encontró inocente a Michael Jackson. Una vez más consiguió evitar a la Justicia.

Una década después de su muerte, la condena es social. Con el estreno de “Leaving Neverland” y de los testimonios de dos víctimas. Algunas personas que vieron el documental aseguran que ya no es lo mismo escuchar sus canciones. La dureza de los relatos deja al descubierto el accionar sistemático de abusos, una “metodología” para llevar adelante un plan perverso de pedofilia. 

 + MIRÁ MÁS: Coca Sarli: goce en la oscuridad

Muchas radios ya no pasan su música. El interrogante es enorme. ¿Qué se hace con la obra de un artista único y extraordinario cuya vida personal genera repulsión por delitos que en ciudadanos “comunes” hubieran terminado en prisión? 

La respuesta no es una sola. Los periodistas y locutores de Córdoba esbozan posibles salidas a este dilema a diez años de su muerte. Video:

Video Placeholder

Leé también

Justina Bustos, una actriz de sencillez genuina.

Justina Bustos: “Salí gritando de un casting”

Puch, el primero que grabó a Londra.

Paulo Londra: el origen del fenómeno

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

4

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Michael JacksonMúsicamuerte

Más notas sobre Opinión

Lo que podría venir con el nuevo líder supremo

Lo que podría venir con el nuevo líder supremo

Por Claudio Fantini
Trump exige la elección del nuevo líder en Irán.

El reclamo de Trump al régimen: elegir su nuevo líder

Por Claudio Fantini
A la última palabra la tendrán los 88 clérigos del Islam chií que componen la Asamblea de Expertos.

La búsqueda del sucesor del máximo líder de Irán

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”
  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial