• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Nace un cambio en la Selección

Sampaoli metió mano y dejó ver algo distinto. El proceso no es instantáneo y habrá que esperar. Aunque la clasificación al Mundial está en juego.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
01 de septiembre 2017, 13:50hs
Messi y Dybala no lograron juntarse adentro de la cancha.
Messi y Dybala no lograron juntarse adentro de la cancha.

Sabemos que conformar los gustos de cada hincha de la selección es complicado ya que cada cual debe tener su punto de vista futbolístico. 

+ MIRÁ MÁS: El partido aburrió, pero los memes divirtieron

El partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas generó mucha expectativa: jugadores nuevos, un director técnico que debutaba por los puntos y miles de argentinos mirando con ojos de críticos o jueces lo que ocurría en el Centenario de Montevideo. 

Nace un cambio en la Selección
Nace un cambio en la Selección

El empate sin goles dejó un sinsabor para muchos y saldo positivo para otros. En lo personal estoy del lado de aquellos que creemos que estamos viendo una selección que está tomando un rumbo diferente, con un Sampaoli que se animó a meter mano, a cambiar lo que estábamos acostumbrados a ver. Claro, no hubo goleada ni goles de los que te aniquilan la garganta en ese grito desenfrenado de gooooool. Solo se pudo ver el nacer de un cambio.

+ MIRÁ MÁS: Wanda y Zaira Nara fueron en vuelo privado a ver a Icardi

Enfrente estuvo Uruguay, que se defendió y apostó a la contra. Con la pólvora mojada, cada vez que los charrúas atacaron, los del fondo nacional resolvieron sin demasiado sobresalto el embate del local.

Nace un cambio en la Selección
Nace un cambio en la Selección

Fue Argentina el que propuso, con todos los defectos y virtudes, con un equipo nuevo que intentó ir para adelante. Pero ojo que del otro lado estaba un equipo con muchos años de amalgamiento y mañas. Está claro que enfrentar a una de las mejores zagas del mundo como la del Atletico Madrid en la que juegan los uruguayos José María Giménez y Diego Godin no es nada fácil.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cantará el Himno contra Venezuela

Sergio Romero supo resolver las pocas que tuvo, la defensa anduvo bien pero tampoco le llegaron tanto. Me quedé con ganas de ver a Emiliano Rigoni por derecha ya que Acuña, con perfil cambiado, no se encontró nunca y fue poco lo del Laucha Acosta, aunque tampoco desentonó. 

Nace un cambio en la Selección
Nace un cambio en la Selección

La pelota pasó demasiado por Lucas Biglia, quien estuvo a la altura, a Guido Pizarro le faltó protagonismo y confianza. El punto más flojo fue Ángel Di María que no encontró su punto justo y nunca cerró bien una jugada. Esperábamos más de Dybala pero el cordobés estuvo neutralizado por la muralla celeste del fondo local. Messi fue como siempre el motor del equipo y Mauro Icardi estaba más custodiado que Obama.

Quedan tres fecha y hay siete equipos separados por cinco puntos que buscan clasificar. Quedan tres lugares y una media plaza porque Brasil ya sacó pasaje. Hoy Argentina estaría jugando el repechaje con Nueva Zelanda pero nada es imposible en la dinámica de lo impensado.​

¿Qué opinaron los cordobeses? Esto respondieron en las calles:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar

2

Iban al funeral de chica atropellada, un auto los chocó y también se dio a la fuga

3

ARCA remata parlantes, PlayStation y televisores desde $15 mil: cómo participar

4

Un empleado se descompensó y murió tras descubrir que robaron en la fábrica donde trabajaba

5

Dos detenidas por estafas y extorsiones con la ayuda de presos desde una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

Jorge Sampaoliseleccion argentinaeliminatoriasMundial Rusia 2018Uruguay

Más notas sobre Opinión

Rodrigo Paz le ganó a Jorge Quiroga en las elecciones de Bolivia.

Comenzó en Bolivia un gobierno liberal-centrista

Por Claudio Fantini
La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Resultados adversos para Trump en las urnas.

Duro mensaje para Trump en las urnas

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 reversionó “Chica real” junto a El Villano y Max Carra
  • Córdoba, Mar del Plata o Brasil: los precios para las vacaciones del verano 2026
  • Cuánto cobran niñeras y cuidadores de adultos con el aumento de noviembre de 2025
  • Nadador muerto en el Kempes: la organización aseguró que “se acaba de enterar” que debía avisar al Cosedepro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial