• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

No nos merecemos ir al Mundial

Toda acción tiene una reacción, y toda causa tiene un efecto. La Selección Argentina tiene un pie afuera de Rusia 2018 y encima Messi, casi nuestra única esperanza, no nos podrá dar una mano en las últimas fechas de Eliminatorias.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
29 de marzo 2017, 16:23hs
Sin Messi, Argentina corre serio riesgo en las Eliminatorias.
Sin Messi, Argentina corre serio riesgo en las Eliminatorias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A la hora de buscar culpables, los argentinos somos campeones del mundo. No dudamos en apuntar con el dedo acusador y nunca nos hacemos responsables de nada.

De arriba abajo, TODOS tenemos la culpa de este papelón futbolístico.

Los dirigentes. Desde hace años el fútbol argentino está en terapia intensiva. Ellos son los responsables de un descalabro que parece no tener solución. Tras la muerte de Grondona, los que vinieron después son peores y hacen lo mismo que criticaban. Fueron años dedicándose a destrozar nuestro fútbol y ahora nadie sabe cómo arreglarlo. 

El entrenador. Bauza asumió en septiembre y nunca le encontró la vuelta a un equipo que cada vez juega peor. Jamás se vio su idea de juego en cancha y con sus caprichos agrandó aún más el problema. En el nuevo ciclo se repiten los errores y las convocatorias polémicas, como Lavezzi, Romero y la ausencia de Icardi. Fue designado sin consenso y llegó sin apoyo. Pero se preocupó por ahuyentar a la gente con sus ideas poco claras.  

No nos merecemos ir al Mundial
No nos merecemos ir al Mundial

Lionel Messi. Culpen a quien quieran: FIFA, Chile, el árbitro, las imágenes o hasta algún dirigente del Real Madrid. Pero Messi insultó a un árbitro y se tiene que hacer cargo de su falta. Como capitán de la selección y debe predicar con el ejemplo. Es el mejor jugador del mundo, y como tal, debemos exigirle más. 

Video Placeholder

El equipo. Desde hace años juegan a lo que quieren y ya se cargaron tres técnicos. Pasó Sabella, Martino, y ahora Bauza está contra las cuerdas. Pero los que cometen los errores son ellos. Las amistades en el vestuario pesan más y no permiten que otros jugadores que lo merecen entren a la Selección.

Los periodistas. Criticamos y alabamos a todos con la misma facilidad. Muchas veces equivocamos nuestra función y anteponemos intereses y gustos personales por sobre el bien común. Queremos siempre tener la razón y presionamos para después enorgullecernos de profecías autocumplidas.  

Los hinchas. Son la parte indispensable del deporte y con su pasión son el motor que pone en marcha la maquinaria del futbol. Pero lamentablemente muchos también anteponen sus intereses y hacen negocio. Los barras se adueñaron de la pelota y legitimaron a los dirigentes que produjeron todo el desorden.

Lo que sucede dentro de una cancha no son acciones aisladas y siempre repercute lo que pasa afuera.

El día que todos nos hagamos cargo y cambiemos vamos a poder competir con los mejores del mundo. Las generalizaciones nunca son buenas y siempre pagarán justos por pecadores.

Pero, mientras tanto, con dirigentes, técnicos, jugadores, periodistas e hinchas así lamentablemente no nos merecemos ir al mundial.

No nos merecemos ir al Mundial
No nos merecemos ir al Mundial

Leé también

Messi no puede creer la sanción de la FIFA.

¿Cómo tomaron la sanción de Messi en la Selección?

Arce festeja, Romero se lamenta.

Bolivia golpeó a Argentina: cómo quedó la tabla

Messi sólo volverá a la Selección en la última fecha de las Eliminatorias.

¡La peor noticia! Messi recibó cuatro partidos de suspensión

Argentina y Chile protagonizaron un áspero duelo.

El gol de Messi salvó a Argentina del papelón ante Chile

Lo más leído

1

Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Lionel MessiEdgardo Bauzaseleccion argentinaeliminatoriasMundial 2018RusiaClasificaciónfútbolAFAdirigentesjugadoresplantel

Más notas sobre Opinión

El terrorismo global y la guerra intra-cultural que se iniciaron el 11 de setiembre del año 2001.

El capítulo que comenzó con el derribo de las torres gemelas

Por Claudio Fantini
Trump y una publicación cargada de polémica contra el premier de Canadá.

Los riesgos de confiar en Donald Trump

Por Claudio Fantini
Sismo neonazi en las urnas de un estado alemán

Sismo neonazi en las urnas de un estado alemán

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado
  • La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco las Altas Cumbres: las encantadoras postales
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial