• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

No nos merecemos ir al Mundial

Toda acción tiene una reacción, y toda causa tiene un efecto. La Selección Argentina tiene un pie afuera de Rusia 2018 y encima Messi, casi nuestra única esperanza, no nos podrá dar una mano en las últimas fechas de Eliminatorias.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
29 de marzo 2017, 16:23hs
Sin Messi, Argentina corre serio riesgo en las Eliminatorias.
Sin Messi, Argentina corre serio riesgo en las Eliminatorias.

A la hora de buscar culpables, los argentinos somos campeones del mundo. No dudamos en apuntar con el dedo acusador y nunca nos hacemos responsables de nada.

De arriba abajo, TODOS tenemos la culpa de este papelón futbolístico.

Los dirigentes. Desde hace años el fútbol argentino está en terapia intensiva. Ellos son los responsables de un descalabro que parece no tener solución. Tras la muerte de Grondona, los que vinieron después son peores y hacen lo mismo que criticaban. Fueron años dedicándose a destrozar nuestro fútbol y ahora nadie sabe cómo arreglarlo. 

El entrenador. Bauza asumió en septiembre y nunca le encontró la vuelta a un equipo que cada vez juega peor. Jamás se vio su idea de juego en cancha y con sus caprichos agrandó aún más el problema. En el nuevo ciclo se repiten los errores y las convocatorias polémicas, como Lavezzi, Romero y la ausencia de Icardi. Fue designado sin consenso y llegó sin apoyo. Pero se preocupó por ahuyentar a la gente con sus ideas poco claras.  

No nos merecemos ir al Mundial
No nos merecemos ir al Mundial

Lionel Messi. Culpen a quien quieran: FIFA, Chile, el árbitro, las imágenes o hasta algún dirigente del Real Madrid. Pero Messi insultó a un árbitro y se tiene que hacer cargo de su falta. Como capitán de la selección y debe predicar con el ejemplo. Es el mejor jugador del mundo, y como tal, debemos exigirle más. 

Video Placeholder

El equipo. Desde hace años juegan a lo que quieren y ya se cargaron tres técnicos. Pasó Sabella, Martino, y ahora Bauza está contra las cuerdas. Pero los que cometen los errores son ellos. Las amistades en el vestuario pesan más y no permiten que otros jugadores que lo merecen entren a la Selección.

Los periodistas. Criticamos y alabamos a todos con la misma facilidad. Muchas veces equivocamos nuestra función y anteponemos intereses y gustos personales por sobre el bien común. Queremos siempre tener la razón y presionamos para después enorgullecernos de profecías autocumplidas.  

Los hinchas. Son la parte indispensable del deporte y con su pasión son el motor que pone en marcha la maquinaria del futbol. Pero lamentablemente muchos también anteponen sus intereses y hacen negocio. Los barras se adueñaron de la pelota y legitimaron a los dirigentes que produjeron todo el desorden.

Lo que sucede dentro de una cancha no son acciones aisladas y siempre repercute lo que pasa afuera.

El día que todos nos hagamos cargo y cambiemos vamos a poder competir con los mejores del mundo. Las generalizaciones nunca son buenas y siempre pagarán justos por pecadores.

Pero, mientras tanto, con dirigentes, técnicos, jugadores, periodistas e hinchas así lamentablemente no nos merecemos ir al mundial.

No nos merecemos ir al Mundial
No nos merecemos ir al Mundial

Leé también

Messi no puede creer la sanción de la FIFA.

¿Cómo tomaron la sanción de Messi en la Selección?

Arce festeja, Romero se lamenta.

Bolivia golpeó a Argentina: cómo quedó la tabla

Messi sólo volverá a la Selección en la última fecha de las Eliminatorias.

¡La peor noticia! Messi recibó cuatro partidos de suspensión

Argentina y Chile protagonizaron un áspero duelo.

El gol de Messi salvó a Argentina del papelón ante Chile

Lo más leído

1

Laurta habló por primera vez tras el doble femicidio: “Todo fue por justicia”

2

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

3

Una pelea grabada y una bolsa arpillera: los estremecedores detalles del crimen de la joven asesinada en Chaco

4

Se viene el cambio de tiempo a Córdoba: a qué hora llega el viento fuerte y las lloviznas

5

Disimuló, inhibió un auto y robó a 5 metros de la víctima: su cara quedó filmada en primer plano

Temas de la nota

Lionel MessiEdgardo Bauzaseleccion argentinaeliminatoriasMundial 2018RusiaClasificaciónfútbolAFAdirigentesjugadoresplantel

Más notas sobre Opinión

Dardos disfrazados de elogios y de muestras de afecto

Dardos disfrazados de elogios y de muestras de afecto

Por Claudio Fantini
Maria Corina Machado fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz. (Adriana Loureiro Fernandez/The New York Times)

María Corina Machado y el Nobel que les dolió a Trump, Putin y Maduro

Por Claudio Fantini
Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La cordobesa que ganó $36 millones contó en qué gastó el dinero y sorprendió a Guido
  • Con los pibes de Talleres, Argentina eliminó a Colombia y está en la final del Mundial Sub-20
  • Científicos del Conicet hallaron uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en Argentina
  • Nicki Nicole fue chofer de Lamine Yamal y revolucionó el entrenamiento del Barcelona: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial