• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceOpinión

Una pésima perdedora

Cristina Kirchner busca desmarcarse de la derrota electoral a cualquier precio.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
16 de septiembre 2021, 22:33hs
Una postal reveladora que dejaron las PASO del domingo.
Una postal reveladora que dejaron las PASO del domingo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Argentina asiste con estupor al decadente show de Cristina Fernández de Kirchner y de varios de los dirigentes que le responden con fanatismo insultando y denigrando al Presidente al que aplaudían hasta hace cuatro noches. Así de alocada y brutal es la estrategia de la Vicepresidenta para desmarcarse del mayoritario rechazo que expresó la ciudadanía con su voto en las PASO.

La inverosímil maniobra para proclamar el "yo no perdí" arrancó el domingo con el mutismo público de Cristina tras la difusión del recuento provisorio de votos. La vicepresidenta no hizo uso de la palabra en el acto en el que dejó como único orador a Alberto Fernández. Tampocó twitteó nada. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández rompió el silencio y agrandó la tensión con Cristina

El capítulo siguiente fue la seguidilla de amagues de renuncia de los funcionarios que sí funcionan, los que responden a su verticalista liderazgo.  

Y escaló con la operación del audio de la diputada ultra cirstinista que desparrama agravios y descalificaciones contra el Presidente y sus principales ministros. Lo más bochornoso no son los insultos y las guarangadas que Fernanda Vallejos profiere. Lo peor son los prejuicios políticos y económicos que revela. Un compendio de chavismo anti mercado a tono con sus célebres declaraciones acerca de la "maldición" de exportar alimentos. 

El clímax de la campaña de la vicepresidenta para no hacerse cargo del revés electoral llegó con la absurda carta en la que ataca explícitamente al hombre que designó para que encabece la fórmula presidencial de su espacio.  El desborde de irracionalidad queda al desnudo con el ridículo uso en loop de la abreviatura de etcétera ("etc, etc, etc etc...").

El maltrato retórico que exhibe Cristina deja en shock a buena parte de la sociedad y agiganta los interrogantes sobre las consecuencias institucionales que podría tener esta crisis política.

Leé también

La ruptura dentro del Gobierno sumó un nuevo capítulo con la dura carta de CFK.

La grave denuncia de CFK contra el entorno presidencial: "No lo voy a seguir tolerando"

El jefe de Estado anunció un patrimonio de $5,7 millones.

Alberto Fernández informó su patrimonio: los bienes que declaró por 5.7 millones de pesos

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezTensiónrupturaGobierno Nacionalcartafrente de todosRenuncias

Más notas sobre Opinión

El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista

El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista

Por Claudio Fantini
Donald Trump y los discursos de odio.

Cuando la violencia verbal no encuentra resistencia

Por Claudio Fantini
Postales del horror y de la indiferencia

Postales del horror y de la indiferencia

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”
  • La mamá de Tini subió una foto desde la playa en medio del escándalo familiar y estallaron las críticas
  • Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre
  • Asesinaron a un jubilado de 74 años y detuvieron a cuatro vecinos: la clave para agarrarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial