• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceOpinión

El picante paso de Massa por Córdoba

El ministro de Economía y precandidato a presidente explotó cuando se le preguntó por su gestión en el Gobierno.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
06 de agosto 2023, 09:34hs
El paso de Sergio Massa por Córdoba.
El paso de Sergio Massa por Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La visita del ministro de Economía y pre candidato a la presidencia (Unión por la Patria) Sergio Massa por Córdoba pasaba inadvertida de no ser por los errores cometidos por el propio funcionario.

Es que a sabiendas del "sentimiento hostil" que tiene la provincia con esa fuerza política, debió venir preparado con varias horas de terapia previa y un libreto que minimizara cualquier contingencia. Era necesario calzarse un traje que amortiguara los golpes frente a posibles cuestionamientos por su zigzagueante pasado. Sin embargo apenas abordado por el micrófono de El Doce cuando terminó la ceremonia en la planta de cerámicos de Monte Cristo, el tigrense pareció pedir que le tiraran la toalla para abandonar la escena. 

Quizás desbordado por el momento actual o porque no soportó el escrache que le hicieron algunos estudiantes en el predio de la Ciudad Universitaria al final del encuentro con los rectores, más tarde explotó cuando le pedimos una auto calificación al cumplir un año de gestionar el ministerio de Economía así como el impacto del dólar blue en los precios y los tres dígitos de inflación interanual.

+ MIRÁ MÁS: Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

A esa altura Massa cometió el peor de los pecados que puede cometer un candidato en campaña: la intolerancia. Si bien es cierto que este defecto no es propio de los dirigentes "k", son ellos los mejores exponentes a la hora de sacarlo a relucir y proceden con la misma táctica del contraataque mediante la descalificación o el destrato hacia quien se pone al frente. 

Tal vez la única forma de entender semejante enojo, que tildó de "irrespetuoso" al periodista, sea el hecho de que el pre candidato a presidente Sergio Tomás Massa no puede prometer nada diferente que lo saque del abismo, a lo que Sergio Tomás Massa, ministro de Economía, puede hacer hoy como funcionario.

Hace unos días, su mujer y presidenta de Aysa, Malena Galmarini, reconoció públicamente que durante altas horas de la madrugada escucha los diálogos vía zoom que mantiene su marido con autoridades del FMI y los calificó de "picantes". Curiosamente ese mismo atributo lo usó para descalificar nuestras preguntas sobre la actualidad económica. Parece ser que al "picante" Massa no le gusta la competencia de quienes se hacen los picantes según él para cuestionar lo que podría hacer cualquier ciudadano de a pié si pudiera cruzarlo en una esquina.

Leé también

Antes de abandonar Córdoba, Massa ratificó su enojo con El Doce.

Massa insistió con su enojo por la pregunta de El Doce sobre economía

El cruce ocurrió en la planta de producción de mosaicos Blangino.

La reflexión de Néstor Ghino después que Massa lo tratara de "irrespetuoso"

"Nestor Ghino fue a hacer su trabajo y Massa se enojó"

Que lo sepa Massa: Córdoba vota como quiere

Lo más leído

1

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

2

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

3

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

4

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

5

La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

Temas de la nota

Sergio MassaElecciones 2023paso

Más notas sobre Opinión

Trump declaró al Estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

Trump declaró al Estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

Por Claudio Fantini
Lula da Silva y un paso en falso.

Error de Lula en su primer acto de campaña

Por Claudio Fantini
No es una crisis de un trimestre, ni siquiera del 2026, es un deterioro sostenido.

Sobra mes a fin de sueldo

Por Juan Marchisio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una perra murió en una operación y su dueño trompeó al veterinario en un centro de castración de Córdoba
  • Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba
  • Cayó una integrante de una banda narco desbaratada en Córdoba: tenía 20 kilos de droga y armas
  • Van a juicio los policías acusados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: “Que paguen”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial