• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Polémica en el VAR

Arranca el video arbitraje en el fútbol argentino y trae consigo todo tipo de controversias, que se irán acallando si trae más justicia y equidad a nuestro deporte más popular.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
31 de marzo 2022, 15:38hs
Una sala del VAR.
Una sala del VAR.
Seguinos en Google

La tecnología crece a pasos agigantados en el fútbol. A las clásicas discusiones de las polémicas después de cada partido, le añadiremos  un condimento más: el video arbitraje, que llegó para quedarse en nuestro torneo de primera división.

El partido entre Colón y Aldosivi, que inaugura la octava fecha de la Copa de La Liga, no será uno más. Será el encuentro en el que comience la utilización del VAR en Argentina.

Todas las canchas de los equipos de primera están conectadas. 2.800 kilómetros de fibra óptica serán el nexo con el VOR (Sala de Operaciones de Video), ubicada en el predio de AFA en Ezeiza . 

+ MIRÁ MÁS: Debuta el VAR: cuánto costó el edificio desde el que revisarán las jugadas

Se construyó con un costo de 8.000.000 de dólares. El recinto desde donde se asistirá a los 14 árbitros de cada fecha.

 Solo podrán intervenir para acciones de gol, expulsión por roja directa, penal o confusión de identidad.

Ángel o demonio

La tecnología llegó para facilitar el trabajo de los  árbitros y favorecer la justicia deportiva en las ocasiones que sea requerida, tanto en alguna duda que le surja al juez en el campo de juego o que le comuniquen desde la cabina arbitral.

Hasta ahí fantástico, pero no nos olvidemos que la decisión final la toma el árbitro que está en la cancha. Ese será el momento de máxima tensión.

Fuente de inagotables reclamos, suspicacias y desconfianzas que han desvirtuado el desarrollo de  los partidos por las sucesivas revisiones de los fallos. Este es el argumento y  miedo de los que ponen reparo a la utilización de esta tecnología.

Polémica en el VAR
Polémica en el VAR

No es para volverse locos y en menos de lo que pensamos estaremos totalmente familiarizados con el uso del VAR.

Será cuestión de ver y esperar cómo fluye la utilización de esto y seremos testigos de nuevos momentos de nuestro fútbol.

Eso sí, que haya menos errores que favorezcan a los poderosos y más justicia deportiva. Sino será más de lo mismo, pero con VAR.  ​

Leé también

Este viernes, un día clave para Qatar 2022.

Sorteo del Mundial: con un cambio, confirmaron la composición de los bombos

El futbolista y su esposa junto al pequeño Vittorio.

Pablo Vegetti mostró su familia en Seguimos y contó los desafíos de ser papá

Agustina Ávila, la cordobesa que desafía al cáncer. Foto: Evangelina Bustamante

Creyeron que moría de cáncer y salió campeona de aguas abiertas: “Rendirse no es opción”

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

VARfútbol

Más notas sobre Opinión

Accidentalmente en la dirección correcta

Accidentalmente en la dirección correcta

Por Claudio Fantini
Cuba sin luz

Cuba paralizada y a oscuras

Por Claudio Fantini
Caos y protestas en Bolivia.

La convulsión que sacude la institucionalidad en Bolivia

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entraron armados 2 veces en 13 días a un supermercado de Córdoba y se robaron la recaudación: el video
  • Buscan familias de Córdoba para adoptar a Renzo, fan del fútbol y la bici: cómo postularse
  • Q’ Lokura y Luciano Pereyra estrenaron la versión cuartetera de “Yo no quiero olvidarte”
  • Nayi confirmó que la del video es Agostina y reveló en dónde “la ubica la prueba”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial