• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Polémica en el VAR

Arranca el video arbitraje en el fútbol argentino y trae consigo todo tipo de controversias, que se irán acallando si trae más justicia y equidad a nuestro deporte más popular.

Manuel Sánchez
Por Manuel Sánchez
31 de marzo 2022, 15:38hs
Una sala del VAR.
Una sala del VAR.
Seguinos en Google

La tecnología crece a pasos agigantados en el fútbol. A las clásicas discusiones de las polémicas después de cada partido, le añadiremos  un condimento más: el video arbitraje, que llegó para quedarse en nuestro torneo de primera división.

El partido entre Colón y Aldosivi, que inaugura la octava fecha de la Copa de La Liga, no será uno más. Será el encuentro en el que comience la utilización del VAR en Argentina.

Todas las canchas de los equipos de primera están conectadas. 2.800 kilómetros de fibra óptica serán el nexo con el VOR (Sala de Operaciones de Video), ubicada en el predio de AFA en Ezeiza . 

+ MIRÁ MÁS: Debuta el VAR: cuánto costó el edificio desde el que revisarán las jugadas

Se construyó con un costo de 8.000.000 de dólares. El recinto desde donde se asistirá a los 14 árbitros de cada fecha.

 Solo podrán intervenir para acciones de gol, expulsión por roja directa, penal o confusión de identidad.

Ángel o demonio

La tecnología llegó para facilitar el trabajo de los  árbitros y favorecer la justicia deportiva en las ocasiones que sea requerida, tanto en alguna duda que le surja al juez en el campo de juego o que le comuniquen desde la cabina arbitral.

Hasta ahí fantástico, pero no nos olvidemos que la decisión final la toma el árbitro que está en la cancha. Ese será el momento de máxima tensión.

Fuente de inagotables reclamos, suspicacias y desconfianzas que han desvirtuado el desarrollo de  los partidos por las sucesivas revisiones de los fallos. Este es el argumento y  miedo de los que ponen reparo a la utilización de esta tecnología.

Polémica en el VAR
Polémica en el VAR

No es para volverse locos y en menos de lo que pensamos estaremos totalmente familiarizados con el uso del VAR.

Será cuestión de ver y esperar cómo fluye la utilización de esto y seremos testigos de nuevos momentos de nuestro fútbol.

Eso sí, que haya menos errores que favorezcan a los poderosos y más justicia deportiva. Sino será más de lo mismo, pero con VAR.  ​

Leé también

Este viernes, un día clave para Qatar 2022.

Sorteo del Mundial: con un cambio, confirmaron la composición de los bombos

El futbolista y su esposa junto al pequeño Vittorio.

Pablo Vegetti mostró su familia en Seguimos y contó los desafíos de ser papá

Agustina Ávila, la cordobesa que desafía al cáncer. Foto: Evangelina Bustamante

Creyeron que moría de cáncer y salió campeona de aguas abiertas: “Rendirse no es opción”

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

VARfútbol

Más notas sobre Opinión

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán la segunda vuelta presidencial en Perú.

Perú ante un deja vu electoral

Por Claudio Fantini
Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales.

Carta a Facundo Macarrón

Por Silvia Pérez Ruiz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final
  • Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara
  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial