• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Por ahora, un alivio para Schiaretti y un problema para Macri

La interna de Cambiemos es tan compleja que, por el momento, favorece al peronismo provincial, que tiene muchos problemas en la gestión. El Presidente corre riesgos y harán nuevas gestiones para frenar la votación del 17 de marzo.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
19 de febrero 2019, 11:29hs
La batalla interna de Cambiemos Córdoba es la mejor noticia que recibió el peronismo cordobés.
La batalla interna de Cambiemos Córdoba es la mejor noticia que recibió el peronismo cordobés.

Son días complicados en el Centro Cívico. La agenda ciudadana, con la inseguridad al tope de los reclamos en casi toda la provincia, golpea en el seno del poder y desnuda una larga lista de falencias de un proyecto de 20 años de mandato.

El silencio del Ejecutivo provincial es sepulcral respecto a esa problemática tan compleja, que va desde simples hechos de arrebato hasta la complicidad del altos jerarcas policiales con bandas narcos pasando a homicidios en la vía pública en hechos de robo. 

También preocupa la actividad resentida que tiene el gobernador, que en su recuperación de la angioplastía a la que se sometió hace unos días sólo tiene actividad en la sede gubernamental y en la ciudad de Córdoba. Pero entre tantas pálidas, el oficialismo provincial esbozó anoche una sonrisa.

La feroz batalla interna en la que está sumergido Cambiemos Córdoba es la mejor noticia que recibió el peronismo cordobés en semanas.

+ MIRÁ MÁS: Se definió la interna de Cambiemos para las elecciones en Córdoba

En Unión por Córdoba saben que más allá que se vote en esas internas abiertas, la coalición radical-macrista-juecista quedará muy debilitada para el proceso de la general, sea cuál fuera el candidato.

Y saben también que Mauricio Macri ha quedado por demás expuesto en la provincia que le dio el resultado que le posibilitó ser presidente.

Ya probó Macri el trago amargo de una derrota en una interna en La Pampa. Si el resultado pampeano, el distrito número 21 en orden de cantidad de votantes, tuvo repercusión nacional, ¿qué podría ocurrir con un traspié interno en la segunda provincia argentina y cuna del triunfo nacional de Cambiemos?

El mensaje de La Pampa fue claro. Los únicos que fueron a las Paso fueron los de Cambiemos, lo que posibilitó que votantes de otras fuerzas se expresarán en esa interna.

Y eso que eran Paso organizadas por el Estado. En una interna sin control estatal, el peso de los aparatos, propios y de los adversarios, puede ser determinante y no necesariamente incline la balanza del candidato más competitivo.

+ MIRÁ MÁS: Cambiemos eligió a Negri como candidato, pero Mestre no se baja

Mario Negri celebraba el viernes el respaldo de Macri. Ayer, con el acuerdo de Ramón Mestre con Rodrigo De Loredo, dos viejos enemigos internos amigados por rivales comunes, mudó las sonrisas hacia el lado del campamento del intendente de la ciudad de Córdoba.

Por eso, Negri dijo esta mañana que va a buscar un acuerdo antes de la votación del 17 de marzo.

En las próximas horas, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, intentará una nueva negociación, que viene fracasando hace meses.

Mientras tanto, Schiaretti tiene buenas noticias y Macri, no.

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

La gravísima causa y el megaoperativo que terminó en la caída de la banda de la Caminera

3

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

4

La fatalidad que provocó la caída y muerte de la motociclista en la Circunvalación

5

El insólito encuentro entre Euge Quevedo y Lionel Scaloni en una bicicletería de Alta Gracia: la foto

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriMario Negricambiemospasointernas

Más notas sobre Opinión

Quinteros fue quien ascendió al ahora detenido Ochoa Roldán.

Un golpe que va mucho más allá de la Caminera

Por Roberto Battaglino
opinion lagui

“El sistema de ascensos de la Policía entró en crisis terminal”

Por Lagarto Guizzardi
Donald Trump anunció el cese al fuego en la guerra entre Israel e Irán.

Primer triunfo de Trump en el Oriente Medio

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini y De Paul se mostraron juntos y con un nuevo look que trae buenos recuerdos
  • Cosquín Rock 2026: fechas confirmadas y novedades del festival
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba y Villa Allende: varios barrios afectados
  • Aseguran que Santiago del Azar invitó a pelear a Alex Caniggia en medio del escándalo con Melody Luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial