• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceOpinión

Hernán Cattáneo en Córdoba: controles exhaustivos que no alcanzan

Ante un Complejo Forja repleto, el DJ hizo un set que duró seis horas. Algunos detalles de una experiencia única.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
13 de octubre 2019, 18:04hs
Hernán Cattáneo junto a Nick Warren en un Forja colmado. Foto: BNP.
Hernán Cattáneo junto a Nick Warren en un Forja colmado. Foto: BNP.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

No recuerdo haber estado en un evento de estas características alguna otra vez en Córdoba. Alrededor de 10 mil personas ingresando a Forja de manera organizada y sin demoras. Desde afuera se veía lo que confirmamos adentro: más de 600 personas trabajando en el operativo de seguridad y control.

Entramos al estacionamiento y la policía nos hizo bajar del auto para revisar que no lleváramos nada prohibido. Después el cacheo, las mujeres revisadas por las mujeres y los hombres por los policías masculinos: ni siquiera estaba permitido entrar con paquetes de chicles o caramelos abiertos, nada de maquillaje, ni atados de cigarrillos a medio fumar. Control de DNI, pulsera con traba plástica y estábamos adentro.

¡La parte descubierta del Complejo Forja parecía un parque de diversiones! Las pequeñas carpas se sucedían con invitaciones a pintarte la cara con glitter, sacarte fotos con tus amigos, anotarte para formar parte de una ONG y hasta una barbería y un puesto de masajes descontracturantes le daban color a la previa. En un costado, el acceso vip a la cena que estaban preparando dos de los chefs más importantes de la Argentina: Germán Martitegui y Javier Rodríguez. Entramos y enseguida vimos al mismísimo Hernán Cattáneo conversar con los invitados y disfrutar de los manjares que servían antes del show. 

+ MIRÁ MÁS: Mano a mano con Hernán Cattáneo antes de su doble fecha en Córdoba

A las 11 en punto de la noche empezamos a escuchar los primeros sonidos del mejor DJ del mundo de “Progressive House”: Cattáneo arrancaba su show ovacionado por miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que vinieron de 70 ciudades de la Argentina a verlo. 

Mientras las pantallas de última generación bailaban al ritmo de la música, uno de los dueños de Buenas Noches Producciones, el Vampi, nos contaba a los periodistas que habían invertido 25 millones de pesos en sonido y tecnología para el evento. 

Después nos invitaron a conocer el escenario, la prensa tuvo el privilegio de ver al DJ a unos pocos centímetros de distancia manejando sus bandejas de sonido. ¡Desde allí la vista era impactante! Globos de unicornios con helio flotando en la pista, la gente bailando y la música subiendo el ritmo de a poco.

Hernán Cattáneo en Córdoba: controles exhaustivos que no alcanzan
Hernán Cattáneo en Córdoba: controles exhaustivos que no alcanzan

Nosotros seguimos el recorrido hasta otro sector donde un grupo de sillones, una barra de tragos y macetas con palmeras nos esperaban. Queríamos saber más de estas fiestas electrónicas así que enseguida preguntamos qué pasa con el tema de las drogas en este tipo de eventos, algo que no sorprendió a los organizadores. Nos contaron que ellos pasan cuatro meses por año viajando a las fiestas de electrónicas de todo el mundo: Amsterdam, Berlín, Barcelona, Ibiza. Que las políticas públicas de concientización y educación sobre las drogas son permanentes y que hasta hay ONGs que se encargan de testear lo que se consume en esos países para brindar información a la sociedad sobre los efectos y contraindicaciones de cada sustancia: “Hay otra madurez de parte del Estado y de los mismos interesados en consumir drogas, nosotros estamos muy lejos y por eso lamentablemente a veces pasan cosas terribles”, dice el Vampi y enumera cada parte del operativo de seguridad y puestos sanitarios del evento. “A pesar de todo lo que se hace para prevenir, no estamos exentos de que algo malo pueda pasar esta noche con alguna persona, ojalá que todo alcance y sea una buena fiesta”, refuerza.

Hay que recordar que la Justicia imputó por homicidio culposo a los principales directivos de la productora y a los médicos que atendieron a Tania Abrile, la joven de Río Tercero que murió en una fiesta similar en el Orfeo. Además, BNP enfrenta otra acusación por narcomenudeo. Ambas causas fueron elevadas a juicio en 2018. Frente a esto el empresario responde: "La gente que nos conoce y viene a nuestros eventos sabe cómo trabajamos, todo lo que se hace en torno a ese tema, fíjense en los comentarios de las redes sociales cómo nos defienden”. 

En lo personal fue una experiencia fantástica haber conocido un poco más el mundo de las fiestas electrónicas. Me quedo pensando camino a casa: ¿De quién es la responsabilidad cuando en estos contextos muere alguien por sobredosis? ¿Cuál es la cuota parte de cada persona que consume drogas? ¿Se puede hacer algo más desde el Estado? Ojalá todo sea fiesta y no tengamos que cronicar más muertes en estos contextos, si no sólo el talento innegable de Hernán Cattaneo y una súper producción local de nivel internacional.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

Hernán CattáneoFiesta electrónicaComplejo ForjaMúsicamúsica electrónica

Más notas sobre Opinión

Milei en la asunción de Keiko Fujimori en Perú. REUTERS/Angela Ponce

El plan de Milei para liderar la ultraderecha latinoamericana

Por Claudio Fantini
Javier Milei arremetió contra Lula Da Silva.

Cortocircuito diplomático por los insultos de Milei en Brasil

Por Claudio Fantini
Trump anunció aranceles para 60 países (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Trump gambetea decisión de la Corte con nuevo arancelamiento

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”
  • Tragedia en San Juan: quiénes eran los bomberos cordobeses que murieron en el accidente
  • El plan de Milei para liderar la ultraderecha latinoamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial