• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceOpinión

Hernán Cattáneo en Córdoba: controles exhaustivos que no alcanzan

Ante un Complejo Forja repleto, el DJ hizo un set que duró seis horas. Algunos detalles de una experiencia única.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
13 de octubre 2019, 18:04hs
Hernán Cattáneo junto a Nick Warren en un Forja colmado. Foto: BNP.
Hernán Cattáneo junto a Nick Warren en un Forja colmado. Foto: BNP.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

No recuerdo haber estado en un evento de estas características alguna otra vez en Córdoba. Alrededor de 10 mil personas ingresando a Forja de manera organizada y sin demoras. Desde afuera se veía lo que confirmamos adentro: más de 600 personas trabajando en el operativo de seguridad y control.

Entramos al estacionamiento y la policía nos hizo bajar del auto para revisar que no lleváramos nada prohibido. Después el cacheo, las mujeres revisadas por las mujeres y los hombres por los policías masculinos: ni siquiera estaba permitido entrar con paquetes de chicles o caramelos abiertos, nada de maquillaje, ni atados de cigarrillos a medio fumar. Control de DNI, pulsera con traba plástica y estábamos adentro.

¡La parte descubierta del Complejo Forja parecía un parque de diversiones! Las pequeñas carpas se sucedían con invitaciones a pintarte la cara con glitter, sacarte fotos con tus amigos, anotarte para formar parte de una ONG y hasta una barbería y un puesto de masajes descontracturantes le daban color a la previa. En un costado, el acceso vip a la cena que estaban preparando dos de los chefs más importantes de la Argentina: Germán Martitegui y Javier Rodríguez. Entramos y enseguida vimos al mismísimo Hernán Cattáneo conversar con los invitados y disfrutar de los manjares que servían antes del show. 

+ MIRÁ MÁS: Mano a mano con Hernán Cattáneo antes de su doble fecha en Córdoba

A las 11 en punto de la noche empezamos a escuchar los primeros sonidos del mejor DJ del mundo de “Progressive House”: Cattáneo arrancaba su show ovacionado por miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que vinieron de 70 ciudades de la Argentina a verlo. 

Mientras las pantallas de última generación bailaban al ritmo de la música, uno de los dueños de Buenas Noches Producciones, el Vampi, nos contaba a los periodistas que habían invertido 25 millones de pesos en sonido y tecnología para el evento. 

Después nos invitaron a conocer el escenario, la prensa tuvo el privilegio de ver al DJ a unos pocos centímetros de distancia manejando sus bandejas de sonido. ¡Desde allí la vista era impactante! Globos de unicornios con helio flotando en la pista, la gente bailando y la música subiendo el ritmo de a poco.

Hernán Cattáneo en Córdoba: controles exhaustivos que no alcanzan
Hernán Cattáneo en Córdoba: controles exhaustivos que no alcanzan

Nosotros seguimos el recorrido hasta otro sector donde un grupo de sillones, una barra de tragos y macetas con palmeras nos esperaban. Queríamos saber más de estas fiestas electrónicas así que enseguida preguntamos qué pasa con el tema de las drogas en este tipo de eventos, algo que no sorprendió a los organizadores. Nos contaron que ellos pasan cuatro meses por año viajando a las fiestas de electrónicas de todo el mundo: Amsterdam, Berlín, Barcelona, Ibiza. Que las políticas públicas de concientización y educación sobre las drogas son permanentes y que hasta hay ONGs que se encargan de testear lo que se consume en esos países para brindar información a la sociedad sobre los efectos y contraindicaciones de cada sustancia: “Hay otra madurez de parte del Estado y de los mismos interesados en consumir drogas, nosotros estamos muy lejos y por eso lamentablemente a veces pasan cosas terribles”, dice el Vampi y enumera cada parte del operativo de seguridad y puestos sanitarios del evento. “A pesar de todo lo que se hace para prevenir, no estamos exentos de que algo malo pueda pasar esta noche con alguna persona, ojalá que todo alcance y sea una buena fiesta”, refuerza.

Hay que recordar que la Justicia imputó por homicidio culposo a los principales directivos de la productora y a los médicos que atendieron a Tania Abrile, la joven de Río Tercero que murió en una fiesta similar en el Orfeo. Además, BNP enfrenta otra acusación por narcomenudeo. Ambas causas fueron elevadas a juicio en 2018. Frente a esto el empresario responde: "La gente que nos conoce y viene a nuestros eventos sabe cómo trabajamos, todo lo que se hace en torno a ese tema, fíjense en los comentarios de las redes sociales cómo nos defienden”. 

En lo personal fue una experiencia fantástica haber conocido un poco más el mundo de las fiestas electrónicas. Me quedo pensando camino a casa: ¿De quién es la responsabilidad cuando en estos contextos muere alguien por sobredosis? ¿Cuál es la cuota parte de cada persona que consume drogas? ¿Se puede hacer algo más desde el Estado? Ojalá todo sea fiesta y no tengamos que cronicar más muertes en estos contextos, si no sólo el talento innegable de Hernán Cattaneo y una súper producción local de nivel internacional.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

Hernán CattáneoFiesta electrónicaComplejo ForjaMúsicamúsica electrónica

Más notas sobre Opinión

El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada

El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada

Por Claudio Fantini
El líder del PSOE convocó a las urnas para el 29 de noviembre.

Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona

Por Claudio Fantini
Una de las obras de la Provincia junto a la Municipalidad en Córdoba.

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado
  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido
  • Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial