• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

¿Qué hiciste, Chano?

El caso del cantante llenó diarios, revistas, programas y portales de internet. ¿Culpable o inocente? ¿Víctima o victimario?

José Sosa
Por José Sosa
25 de agosto 2015, 20:25hs
¿Qué hiciste Chano?, una pregunta difícil de responder.
¿Qué hiciste Chano?, una pregunta difícil de responder.

Antes que nada voy a aclarar que nunca vi un show de Tan Biónica. Y eso que vienen seguido a Córdoba y creo que las dos últimas veces hasta estuvieron gratis.

Conozco sus canciones porque mis hijos me piden que los ponga cuando vamos en el auto. Demasiado “pop” para mi gusto ochentoso de rock nacional.

También reconozco que lo primero que dije esa mañana fue “¿Qué hiciste, Chano?“, seguido de un “qué drogado debe haber estado este vago”, para cerrar con un “creo que yo también lo hubiera c… a trompadas si me rompía así el auto”.

¿Qué hiciste, Chano?
¿Qué hiciste, Chano?

Pero como muchas veces en la vida, los humanos prejuzgamos y opinamos sin conocer, sin saber o basándonos en los rumores o trascendidos que leemos o escuchamos.

Con el correr de los días, las cosas me mostraron otra realidad. Primero, algún testigo contó cómo lo patotearon, después llegaron las imágenes de cómo le quedó la cara, luego un video mostró que no iba a contramano, que lo perseguían desde el comienzo y que lo reventaron a trompadas y patadas en el piso, y hasta le robaron…

Y por último, la entrevista que el músico le concedió a Jorge Lanata. La vi y lo noté sincero. No sé si mintió o armó un personaje, pero yo le creí.

¿Qué hiciste, Chano?
¿Qué hiciste, Chano?

Está claro que tiene problemas con la droga, él lo admite, y no soy quién para juzgarlo por su enfermedad. Tal vez tomó alguna copa de más esa noche y no debió haberse subido a la camioneta. Pero sería un caradura si lo condeno por eso.

Ninguna chapa destrozada de un auto o un portón amerita que 10 personas lo ataquen salvaje y cobardemente como lo hicieron, poniendo en riesgo su vida.

No sé si el tipo volverá a componer o se volverá a drogar. Tampoco me interesa demasiado. Pero capaz que la próxima vez que venga a Córdoba, les compre una entrada a mis hijos y los lleve a verlo.

Si llego a estar cerca del escenario tal vez me anime y le pregunte lo que me preguntan ellos y no se qué responderles: ¿qué hiciste, Chano? ¿Qué hiciste tan mal para que te pegaran así esos señores?

¿Qué hiciste, Chano?
¿Qué hiciste, Chano?

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

Chano CharpentierTan Biónicaaccidentegolpes

Más notas sobre Opinión

Donald Trump confirmó la autoría estadounidense de los bombardeos en Irán. REUTERS/Carlos Barria/Pool

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini
El conflicto tensiona al mundo.

Guerra Irán-Israel: sombras oscuras sobre Oriente Medio

Por Claudio Fantini
La complejidad de la  guerra irano-israelí

La complejidad de la guerra irano-israelí

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial