• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceOpinión

Las reveladoras visitas extranjeras de Javier Milei

Vinieron a apoyarlo el día de la elección, seguramente con expectativa de participar en festejos triunfales que se frustraron, Eduardo Bolsonaro y otros dirigentes ultraconservadores de Brasil, así como también un destacado exponente del partido español Vox.

Claudio Fantini
Por Claudio Fantini
23 de octubre 2023, 21:23hs
Las reveladoras visitas extranjeras de Javier Milei
Seguinos en Google

En un ensayo memorable llamado “La miseria recurrente de aquel sofá vienés”, Herman Tertsch explicó de manera magistral la “selección negativa” de los burócratas en el totalitarismo marxista, que “daba poder a los más mediocres y a los que menos escrúpulos tienen”.

En aquel momento, Tertsch era un periodista que se fogueó en muchos medios de comunicación, publicando lúcidos análisis y ocupando corresponsalías de la agencia de noticias EFE y del diario El País. Su padre era un periodista austríaco, también diplomático, que había trabajado en medios de prensa del régimen nazi. Pero en su juventud, Herman Tertsch pasó por las filas del Partido Comunista de Euskadi, en un trayecto político que, finalmente, desembocó en Vox, el partido por el cual ocupa un escaño en el Parlamento Europeo.

Su viaje a la Argentina para apoyar a Javier Milei lo mostró en el bunker de campaña del candidato de La Libertad Avanza (LLA).

+ MIRÁ MÁS: Milei invitó a Macri a un eventual gabinete y le abrió la puerta a Schiaretti

No fue una novedad el apoyo de Vox. El año pasado, Milei viajó a España para acompañar a Vox en las celebraciones que realizó en Madrid. Lo revelador es el apoyo a Milei de un partido que expresa, aunque implícitamente, el falangismo, que es el ultranacionalismo, la ideología de José Antonio Primo de Rivera que abrazó la dictadura de Franco. Vox es, esencialmente, un partido ultraconservador.

También es revelador que en el bunker de Milei, la noche del domingo electoral, estuviera Eduardo Bolsonaro, acompañado de varios dirigentes de partidos ultra-liberales y de la derecha evangélica.

Como su hermano Flavio, el diputado Eduardo Bolsonaro es un heredero de la incontinencia barbárica y gestual de su padre, el expresidente Jair Bolsonaro.

Las reveladoras visitas extranjeras de Javier Milei
Las reveladoras visitas extranjeras de Javier Milei

Ese clan familiar expresa una derecha extrema de Brasil, cercana a escuadrones de la muerte como el que cometió el asesinato de la socióloga feminista Marielle Franco. El extremismo del clan se mostró durante todo el gobierno de Jair Bolsonaro y su peligrosidad fue confirmada por la asonada golpista de la turba multitudinaria que, tras acampar durante semanas frente a cuarteles de Brasilia para reclamar a los militares que den un golpe de Estado contra el presidente Lula da Silva, asaltó los edificios de los poderes Legislativo y Judicial, en una réplica del asalto al Capitolio con que Trump intentó destruir el proceso electoral que perdió con Joe Biden.

Vox no es el centroderechista Partido Popular, sino la derecha extrema en España, del mismo modo que el clan Bolsonaro no expresa a la centroderecha brasileña que tiene líderes respetadísimos como José Serra y Geraldo Alckmin, y auténticos próceres políticos como Tancredo Neves y Fernando Henrique Cardoso.

De esos espacios centristas y claramente democráticos, no hubo visitantes en el bunker de Javier Milei.

Leé también

Apuntes sobre el bestial ataque a Israel

Apuntes sobre el bestial ataque a Israel

El Big Bang apocalíptico que debe evitar Israel

El Big Bang apocalíptico que debe evitar Israel

El ataque en un hospital en Gaza dejó al menos 500 muertos.

Gaza y las hipótesis sobre la masacre en un hospital

Lo más leído

1

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

2

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

3

Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes

4

El desconsuelo de Estefanía Pasquini por los rumores de un nuevo embarazo con Cormillot

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

javier mileivisitasElecciones 2023

Más notas sobre Opinión

Trump, Orban y Putin fueron derrotados en Hungría.

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini
Netanyahu advirtió que la tregua con el régimen de Irán no pone fin a la guerra.

La tregua nació malherida

Por Claudio Fantini
El presidente argentino Javier Milei.

La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami
  • Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia
  • Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”
  • Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial