• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Señores yo dejo todo, para ver a Talleres

Una foto que vale más que mil palabras. Y el amor por los colores que no tiene comparación.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
02 de septiembre 2018, 21:13hs
Nicolás, en la tribuna del Kempes en el partido vs. Godoy Cruz. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv
Nicolás, en la tribuna del Kempes en el partido vs. Godoy Cruz. / Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv

Querido Nicolás:

En esta foto estás vos y tu mamá. Pero viendo con más detalle hay algunas cosas tan maravillosas en el retrato que te las quería contar.

Al acunar tu rostro y sostener los auriculares, tus manos forman un corazón. Entre tus dedos que todo lo ven y el auricular derecho está el espacio justo para que entre el “ja aja jay” del Bocha Houriet cuando relata un casi gol por la radio.

En el auricular izquierdo hay túnel infinito por donde entra el “UUUUUHHHHHHH” de la hinchada cuando la pelota raspa el travesaño.

Cuando es gol de Talleres vos saltás antes. Sos como los gallos que cantan antes del amanecer, porque saben, antes que nadie, que la hora más oscura ya pasa.

+ MIRÁ MÁS: Talleres le ganó a Godoy Cruz en el Kempes

Lo sabés porque te criaste con Talleres en el Argentino A y pudiendo ser de River como tu papá, elegiste ser Matador como tu mamá y el tío Toti.

Lo sabés porque naciste antes de la semana 32 y la peleaste muy duro internado cuatro meses para volver a tu casa en Manfredi.

El sábado tenías miedo de que, con tanto frío y nieve, mamá abandone el viaje. Buscaste el buzo, la campera y el pantalón; ansioso le tocabas el escudo. Buscaste el carnet y salieron para acá.

+ MIRÁ MÁS: La justicia de los padres

En la foto se ve que te abruma el murmullo de los bocinazos y el tráfico. Tan tranquilo que es tu pueblo. Después el rumor de la hinchada que se va acomodando, las puteadas de los plateistas, y te enchivás por los jugadorazos que le vendió Talleres a Boca.

Y llegan las canciones desde la Willington. Y esa mezcla de nervios, adrenalina e ilusión te hacen dejar el bastón. Formás tu corazón con las manos que todo lo ven y eso hacés.

Y ahí, justo ahí, se ve para qué viniste. Viniste a ver a Talleres.

Leé también

Foto: Lucio Casalla ElDoce.tv

Me lo dijo un lunático de Belgrano

Las bolitas, nuestro juego en la niñéz.

¿Volver a ser niño con los juguetes de ahora o con los de tu época?

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Temas de la nota

SuperligaGodoy CruzFotociegohincha

Más notas sobre Opinión

Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera tras escuchar el veredicto. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza

Por Maxi Clavero
Ucrania ejecutó una compleja operación con drones en territorio ruso.

El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Por Claudio Fantini
El peor torneo del mundo

El peor torneo del mundo

Por Agustín Burgi
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial