- Juan Schiaretti, preocupado por los aportes nacionales.
El gobernador no ha restablecido el diálogo con el presidente electo Alberto Fernández. Teme que el próximo gobierno privilegie a la provincia de Buenos Aires y su gobernador Axel Kicillof en el envío de fondos en detrimento de provincias como Córdoba.
- La designación de Carlos Caserio pende de un hilo.
Cuando parecía que el senador nacional por Córdoba iba a Transporte de la Nación hasta el propio Alberto Fernández lo puso en duda. Podría ir a Turismo o quedarse en el Senado.
- La banca de Martín Llaryora, objeto de controversia.
El nuevo intendente de Córdoba tiene mandato hasta el 10 de diciembre como diputado nacional. Su reemplazante en el Congreso es Daniel Passerini que asumirá como viceintendente. La que sigue en la lista es la riocuartense Claudio Márques pero la nueva ley de cupo establece que los reemplazos se deben hacer por género, con lo cual le correspondería a Héctor Muñoz. El tema es que cuando fue la elección para esas bancas, en 2017, no regía esa norma y será la Justicia la que deba determinar quién asume. Márques pertenece al sector del intendente Juan Manuel Llamosas y es más schiarettista mientras que Muñoz está enorlado con Martín Gil y tiene más sintonía con el kirchnerismo.
- En el Concejo que viene el mestrismo queda aislado.
Se formó el bloque de Córdoba Cambia, con radicales, juecistas y macristas, presidido por Juan Negri. Rodrigo De Loredo analiza armar su propia bancada y los cuatro concejales del intendente saliente por separado.
+ VIDEO: La servilleta completa en Arriba Córdoba: