• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas

El servicio de agua potable está siendo afectado bastante seguido. El canal Los Molinos-Córdoba sigue sin ser terminado.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
15 de enero 2018, 14:32hs
Los cortes de luz y agua vienen complicando a los cordobeses este verano.
Los cortes de luz y agua vienen complicando a los cordobeses este verano.
Seguinos en Google

Los cordobeses ya lo sabemos. Cuando hace frío, cuando hace calor, cuando hay viento, cuando hay humedad, cuando hay sol, cuando está nublado… se corta la luz.

La energía eléctrica está sujeta a cualquier modificación climática y si uno pone en Google “anuncio inversión Epec”, los resultados se remontan a años y años.

Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas
Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica es que la que tiene peor imagen entre los cordobeses. Y algo de mérito ha hecho.

Otra empresa de servicios provinciales ha salido a disputar ese lugar. Aguas Cordobesas, que a diferencia de la estatal Epec es una privada a cargo de la concesión de la provisión de agua potable, viene anunciando cortes de suministro ante cada temporal.

Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas
Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas

Pasó este fin de semana cuando se produjo una interrupción en el servicio en los barrios atendidos por la planta de Bouwer, que recibe el agua del canal Los Molinos. De ese embalse llega un tercio del agua que se consume en la Capital. 

El canal fue pensado en los año ‘60 del siglo pasado y se terminó en los ‘80. Es a cielo abierto, lo cual queda expuesto a evaporación y contaminación a lo largo de su recorrido. Se deterioró tanto que más de la mitad del agua que sale de Los Molinos se pierde en el camino.

Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas
Sin luz y sin agua, pero con promesas renovadas

Los anuncios de canalización se remontan al primer mandato de José Manuel de la Sota, cuando recién comenzaba este siglo. Se anunció, se licitó y se está construyendo. Pero al ritmo que suelen tener las obras públicas. Está prometida su finalización para este 2018.

Prometida. Como tantas veces se prometió que no se cortaría más la luz.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

agualuzCortesservicios públicosEPECAguas CordobesasGobierno de CórdobaObrasPromesas

Más notas sobre Opinión

El estrecho de Ormuz.

El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz

Por Claudio Fantini
"Preservar lo que amamos", reza un cartel del partido de derecha de Suiza, a favor de establecer el límite de población en 10 millones de habitantes. REUTERS/Stefan Wermuth

Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Por Claudio Fantini
El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial