Uno de los peores arranques de Talleres en Torneos de AFA. No es el peor pero sí está entre los comienzos de torneo que quedarán en el olvido de los hinchas de la T.
Ángel Guillermo Hoyos pasó con más pena que gloria por el banco de Talleres. Dos puntos en seis partidos y con el festejo de un solo gol. Federico Girotti en la derrota 1-2 con Newell's en el Kempes y en tiempo de descuento.
No debe ser para nada fácil hacerse cargo de un plantel acostumbrado a sumar, ser protagonista y tratar de mantener la continuidad exitosa del antecesor, Alexander Medina. El uruguayo que se fue de Talleres al Inter de Porto Alegre de Brasil, con un contrato en dólares tres veces superior a los que ganaba en Córdoba.
La partida del charrúa tomó por sorpresa al presidente de Talleres, Andrés Fassi, que debió salir a buscar un nuevo entrenador. Hoyos fue el único que reunía las características que el mandamás de la T requería. Y se animó a meterse en la cueva del lobo.
+ MIRÁ MÁS: Talleres se quedó sin DT: Fassi anunció el fin de Hoyos
De esa de la que muchos se quisieron ir, como Diego Valoyes, Michael Santos, Juan Méndez, o se fueron, caso de Juan Cruz Komar.
¿Era Hoyos o el técnico que reunía las condiciones o el más permeable a los consejos de presidente en el armado del equipo? ¿Por qué será que entrenadores de renombres no quieren sumarse al proyecto albiazul? Conocido es que a Fassi además de llevar adelante al club, le gusta hacer valer su gusto futbolístico en el armado del equipo y en la contratación de refuerzos.
Como haya sido, lo cierto es que un club con pretensiones de protagonismo y en la puerta de jugar la Copa Libertadores de América contrató un técnico trotamundos que dirigió en 17 clubes en 9 países. Excepto en el Barcelona B, donde fue entrenador 2 años allá por 2003 y 2005 y conoció a Lionel Messi, en el resto no estuvo más de un año en ninguno. Argentina, España, Grecia, Chipre, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos y México.
En Córdoba, no había colmado las expectativas la primera vez que dirigió a Talleres en 2014, cuando perdió la final ante Gimnasia de Mendoza para ascender a la segunda división del fútbol argentino. En esa oportunidad lo habían contratado el grupo llamado “Los Notables” y había perdido en noviembre de 2014 la final con Unión de Mar del Plata en cancha de Sarmiento de Junín. Días después, asumió quien hoy es el presidente y le pidió a Hoyos que continuara hasta que terminase la serie.
Hoy Talleres mete mano en el cuerpo técnico que hace un tiempo forma parte institucional en el club, algo así como el consejo de fútbol de Boca.
Javier Gandolfi, ex defensor de Talleres y cabeza de este grupo será el técnico hasta nuevo aviso.
Hay candidatos Gabriel Heinze, Santiago Solari, Gustavo Coleoni, Pablo Guiñazú, Mauricio Caranta, entre otros.
Pero si la cosa resulta con “el Cobija” Gandolfi, no será descabellado que continúe como entrenador de la T. Por ahora, el desafío es que la cobija no quede corta.