• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceOpinión

Te vamos a extrañar Turco

A los 63 años se apagó la voz de Osvaldo Wehbe. Con su partida se murió parte de mi infancia y miles de momentos vividos con mi viejo. Desde hoy faltarán palabras para contar la magia de la radio.

14 de agosto 2020, 16:41hs
Sus palabras tenían más nitidez que muchas transmisiones de televisión.
Sus palabras tenían más nitidez que muchas transmisiones de televisión.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mejor programa del domingo a la tarde era pegar la oreja a la radio para escuchar al Turco Wehbe. No importaba el partido, sólo era una excusa para viajar con las emociones que despertaban su relato.

Los domingos a la tarde siempre estuvieron teñidos de nostalgia. Una mezcla del fin de semana que terminaba y el peso de la semana que llegaba inexorablemente. Solo el recreo que proponían sus palabras lograba levantar el ánimo de un adolescente al que no le gustaba ir a la escuela.

La emoción era aún mayor cuando el relato lo escuchabas arriba del auto. Mi papá siempre se encargaba de acomodar el viaje de vuelta del campo para que coincidiera con el relato del Turco Wehbe. Siempre me llamó la atención ese fenómeno: la conjunción de escuchar un partido en pleno viaje despierta sensaciones que erizan la piel.

+ MIRÁ MÁS: El sentido mensaje de Maradona por la muerte del “Turco” Wehbe

No tuve la suerte de conocerlo personalmente. Sólo nos saludamos varias veces de pasada cuando nos cruzábamos en el sector de prensa de varios estadios. Su figura era muy fuerte para romper el hielo con un apretón de manos, pero su mirada cálida te demostraba que era de las personas que le dan importancia al saludo y se toman el tiempo para mirar a la cara y abrazar con los ojos.

Sus palabras tenían más nitidez que muchas transmisiones de televisión. Su relato era realismo mágico hecho fútbol. Su grito de gol emocionaba a cada oyente.

A mi viejo nunca le gustó mucho el fútbol, pero cuando yo era chico me llevaba a la cancha. Sabía que me gustaba ver de cerca a los jugadores. En la tribuna había dos cosas que le despertaban una sonrisa: ver mi cara de emoción al lado del alambrado y escuchar los relatos de un verdadero mago de la palabra.

El mejor legado que puede dejar una persona es que lo recuerden como un buen tipo. Seguramente Osvaldo Wehbe lo fue y así se encargaron de despedirlo sus amigos, compañeros, colegas y miles de oyentes.

Su compañero Jorge Parodi, otro mago de la palabra que admiro mucho por su costado profesional y personal, lo definió de la mejor manera: “Osvaldo padece un crónico problema anatómico: tiene la garganta conectada al corazón y viceversa. Su verdadera vocación era emocionar, llegar a lo más profundo de nuestra sensibilidad con la excusa de narrarnos un simple partido de fútbol”.

Se fue Osvaldo y con él se fueron muchas cosas de mi infancia. Desde hoy, la radio no tendrá a quién mejor la trate. Te vamos a extrañar Turco.

Leé también

Alexander Medina seguirá en el club tras clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Hay Cacique para rato en Córdoba: Alexander Medina seguirá en Talleres

Millones de futboleros se ilusionan con ver jugar juntos al argentino y el portugués.

Bomba en el fútbol europeo: Cristiano Ronaldo y Messi podrían jugar juntos en Barcelona

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

recuerdomuerterelator

Más notas sobre Opinión

El líder del PSOE convocó a las urnas para el 29 de noviembre.

Pedro Sánchez contra las cuerdas, pero no en la lona

Por Claudio Fantini
Una de las obras de la Provincia junto a la Municipalidad en Córdoba.

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio
Flavio Bolsonaro picó en punta

Flavio Bolsonaro picó en punta

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial