• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceOpinión

Un resultado que abre las puertas del regreso al poder

Parece una quimera que se revierta la tendencia de las Primarias, donde se castigó a Macri y premió a los Fernández.

Roberto Battaglino
Por Roberto Battaglino
12 de agosto 2019, 00:00hs
Fernández ya se mide el traje de presidente.
Fernández ya se mide el traje de presidente.

Las urnas han sido contundentes. Castigo claro para la gestión de Mauricio Macri y respaldo abierto para la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Fernández de Kirchner, que ha quedado ya en las PASO en la puerta misma de regresar al poder nacional. 

Alberto Fernández tiene sobradas razones para considerarse presidente electo. Hasta los oficialistas lo miran así. Aún no lo es pero las posibilidades de revertir semejante resultado parecen más que remotas.

El golpe de efecto que debería dar el Gobierno tendría que ser de una contundencia que hasta acá no demostró tener y los errores en el Frente de Todos deberían ser de una magnitud sin precedentes.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández le saca 15 puntos de ventaja a Macri en las PASO

Hay una enorme duda respecto a las herramientas que puede tener una gestión deslegitimada para torcer algo la situación. Podrá hacer anuncios de impacto pero tendrá que lidiar con la inestabilidad de los mercados, que tendrán más puesto el oído en Alberto que en Mauricio.

La incorporación de nuevos votantes a la que apeló Macri, como ocurrió en 2015 entre las Paso y la general, suena una quimera. No está del todo claro que pueda retener el caudal de este domingo. Imaginar nuevos votantes con estos resultados parece demasiado hipotético.

+ MIRÁ MÁS: El festejo de Cristina Kirchner tras las PASO: “Faltan dos meses más”

Desde lo político, y más allá de que hasta acá la perdió más Macri que lo que la ganaron los Fernández, Cristina hizo una construcción más que eficaz. Se corrió de la primera candidatura, lo puso a Alberto para reagrupar el peronismo, sumó gobernadores y le abrió las puertas para el regreso a los que se fueron como Sergio Massa.

Alberto apeló a la moderación. Ya casi no está más en campaña. Ya mandó a diseñar el traje de presidente.

Leé también

Macri, devastado tras la magnitud del resultado en el país.

En Córdoba, Mauricio Macri se impuso por 18 puntos

El Presidente admitió la gran desventaja.

Macri reconoció la derrota en las PASO: "Hemos tenido una mala elección"

Lo más leído

1

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio Macricristina kirchnerPASO 2019resultados

Más notas sobre Opinión

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

La voz nunca escuchada de los testigos del infierno

Por Claudio Fantini
Álvaro Uribe fue condenado a prisión.

Alvaro Uribe pierde una batalla judicial

Por Claudio Fantini
El gobierno británico describe el avance creciente de una hambruna exterminadora en Gaza.

La presión británica contra Netanyahu

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial