EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceOpinión

Unidos a la distancia

Las vivencias y sensaciones en la calle, donde se mezclan angustias, necesidades y un sinfín de realidades personales.

Por Karina Vallori
28 de marzo 2020, 15:45hs
A mi hijo sólo pude saludarlo por videollamada.
Seguinos en Google

¿Te pasa algo? La pregunta que nos hacemos en estos días complicados.

El lunes 23 fue el cumple de mi hijo Francisco. Está con el padre, porque yo trabajo y sólo pude saludarlo por videollamada.

El martes 24 fue a la “Esquina del vecino” de El Show del Lagarto una mujer que hacía cuatro días que no comía, porque ella y su marido viven de changas.

Él es carpintero y ella limpia casas. Después de su salida, mucha gente llamó para ayudar.

Pero fue el disparador para que, violando las normas del aislamiento, se llenase el móvil de personas pidiendo ayuda.

+ MIRÁ MÁS: Así es salir en cuarentena antes del parto

La gente deambula por el centro con excusas increíbles y hasta maltrata a la policía cuando les preguntaban qué hacían dando vueltas.

Unidos a la distancia

Intentamos ser un puente entre las necesidades de la gente y quién pueda resolverlas pero no tenemos respuesta para todo. 

¿Y el amor?  En los tiempos del Coronavirus es sin besos, ni abrazos, sin tocarnos.

Suena paradójico pero a mayor distancia, más demostramos el cariño por una persona. Velamos por su seguridad y la nuestra. Ya habrá tiempo para recuperar el tiempo perdido con abrazos recargados. 

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone: liberaciones en plena cuarentena

Repaso la gran obra de Gabriel García Márquez y en su El amor en los tiempos del cólera nos cuenta cómo Florentino Ariza y Fermina Daza les llevó más de 50 años poder consumar su amor.

Nosotros podremos trascender el coronavirus si estamos unidos en la distancia.

Unidos a la distancia

Leé también

Los rostros de la pandemia

Vamos a vivir en un mundo diferente

Crónica de un cordobés varado: el riesgo de contagiarse antes de volver

Temas de la nota

cuarentenacoronavirusAmor

Más notas sobre Opinión

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

Cuba anuncia que abandona el socialismo

Por Claudio Fantini

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria
  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”
  • Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial