• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceOpinión

Vacunatorio VIP: un pinchazo a la confianza

El escándalo que deriva en el desplazamiento del Ginés González García es otro golpe a la fallida y lenta campaña de vacunación argentina. La urgente necesidad de implementar un registro público.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
19 de febrero 2021, 21:56hs
Alberto Fernández echó a Ginés González García del Ministerio de Salud.
Alberto Fernández echó a Ginés González García del Ministerio de Salud.
Seguinos en Google

Primero nos enteramos de que un intendente y un diputado santacruceños y algunos familiares allegados suyos, ya se habían vacunado.

Después se conocieron los casos de dosis aplicadas a empleados municipales y militantes K de pequeñas localidades bonaerenses. Jóvenes sin ninguna patología previa que exhibían el momento del pinchazo sonrientes, haciendo la V de la victoria, que en nuestro país identifica a los simpatizantes del oficialismo. 

El problema de la gente que lograba la inmunidad al coronavirus, salteando etapas del cronograma oficial de vacunación, merodeaba los bordes del debate público. Hasta que el periodista Horacio Verbitsky detalló su experiencia en el vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud de la Nación.

 + MIRÁ MÁS: La lista del vacunatorio VIP: quiénes recibieron la Sputnik V

Esa anécdota radial, sumada a la difusión de que otras celebrities ligadas al Frente de Todos, como Hugo Moyano o el diputado Eduardo Valdés y varios familiares del poder, ya habían recibido sus dosis, elevaron el asunto a la categoría de gran escándalo nacional.

No es para menos. La confianza pública en los responsables políticos de gestionar el muy lento plan de vacunación argentino queda brutalmente contaminada. 

gines-gonzalez-garcia-vacunacion-coronavirus-sputnik-v
gines-gonzalez-garcia-vacunacion-coronavirus-sputnik-v

En Córdoba asoman los primeros indicios de colados allegados al poder. En Villa Santa Rosa inocularon a un concejal y a un periodista, con el argumento de que así evitaban que se echaran a perder dos dosis. Supuestamente, los destinatarios originales tuvieron inconvenientes para llegar a tiempo al vacunatorio.

Antes, el legislador radical Marcelo Cossar había advertido, sin aportar datos precisos, que circulaban versiones de vacunados VIP en nuestra provincia. En paralelo, el opositor presentó un proyecto para crear un registro público de vacunados. El oficialismo en la Legislatura Provincial lo mandó rápidamente al archivo. El argumento fue que una norma de ese tipo violaría la Ley de Datos Personales. 

 + MIRÁ MÁS: La carta de despedida: Ginés culpó a su secretaria tras el escándalo

Cossar vuelve hoy a la carga y asegura que conoce casos de legisladores y funcionarios, como el director del Museo Provincial de la Memoria, que accedieron a las vacunas sin cumplir con ninguno de los criterios fijados hasta ahora.

Por lo que se conoce hasta el momento, está claro que un registro de ese tipo, con información abierta a la ciudadanía, resultaría muy saludable. No sólo en Córdoba, sino a nivel nacional. Una necesaria dosis de transparencia para restaurar la confianza en el plan de vacunación.

Vacunatorio VIP: un pinchazo a la confianza
Vacunatorio VIP: un pinchazo a la confianza

Leé también

Ignacio Martín fue detenido el pasado jueves en su domicilio de Córdoba Capital.

Un organismo trucho

Gildo Insfrán es denunciado por sus polémicas medidas en la lucha contra el coronavirus.

Derechos, humanos y financiados por la Nación

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Ginés González GarcíaVacunatorio VIPVacuna rusaSputnik VcoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Opinión

El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini
El papa León XIV y un encendido discurso en España. Imagen de archivo.

Potentes discursos de León XIV en España

Por Claudio Fantini
Fuerte cruce entre los líderes por la ofensiva de Israel sobre Líbano.

El estallido de Trump contra Netanyahu

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan a una banda que simulaba ser de Anses y estafaba desde Bouwer en la pandemia
  • Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas
  • Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas
  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial