• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceOpinión

Yo también me hubiese muerto en las Salinas

La muerte del matrimonio sanjuanino abrió el debate sobre las edades límites para que los adultos mayores manejen.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
18 de enero 2017, 09:10hs
Las Salinas Grandes de Córdoba, lugar donde murieron los abuelos sanjuaninos.
Las Salinas Grandes de Córdoba, lugar donde murieron los abuelos sanjuaninos.

No es una cuestión de edad. Quizás me hubiese muerto de porfiado. Hice 500 kilometros con un calor sofocante y llego a una rotonda y la empiezo a complicar. Tomo a una de las de las salidas de la rotonda. A la orilla hay un churcal bajo muy parecido al camino que normalmente me deja en Deán Funes y le doy.

Se hace de noche. Mi compañera está preocupada cuando se termina el asfalto. El camino no es malo y la noche es oscura. La luna llena se demora en salir y las dudas no se me alumbran. Me las trago con las últimas gotas de saliva que se resecan en los labios. Ya va venir una casa, un rancho, ya voy encontrar un auto y sigo.

Mirá más: También encontraron muerto al abuelo sanjuanino

No quiero preocupar más. No quiero molestar. Quiero llamar a mi familia para avisar que estamos en camino pero no hay señal. Sigo. En una casita en un paraje que se llama Guanaco Muerto pregunto. Me alarma lo lejos que estoy, lo tarde que es, y el no saber cómo le hice para estar más cerca de Santiago del Estero que de Córdoba.

Yo también me hubiese muerto en las Salinas
Yo también me hubiese muerto en las Salinas

Giro en U y me vuelvo a perder. Entro sin querer a un laberinto de huellas blanquecinas que la luna empieza a emerger. Acá la huella se bifurca, más allá se divide, otra me aparece al costado del auto y me pregunta a dónde vas, no se ve un alambrado, un poste de luz, un vislumbre de un rancherío y la luna sobre el techo del auto me muestra que estoy en un mar de sal.

La rueda derecha se clava en el barro salado y ya no me puedo perder más. Cuando la luna se encapricha con el amanecer, el sol le gana la pulseada. Y a mí también.  A las 8 de la mañana ya son más de 30 grados. Al mediodía los vapores de la salina empiezan a cocinarnos el aliento y no hay para dónde salir. Y salgo. Faltan 24 horas para que empiecen a buscarnos.

Yo también me hubiese muerto en las Salinas
Yo también me hubiese muerto en las Salinas

Leé también

Rosalía y Ramón fueron encontrados sin vida.

También encontraron muerto al abuelo sanjuanino

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

5

Video: un ladrón robó una bici en segundos frente a la Escuela de Policías de Córdoba

Temas de la nota

Tragediaperdidosmuerteabuelosrutacamino

Más notas sobre Opinión

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Un paso más hacia la guerra contra Maduro

Por Claudio Fantini
Zelenski y Trump en la Casa Blanca.

Lo que propone Trump es que Ucrania se rinda

Por Claudio Fantini
Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el sospechoso del brutal crimen de la psiquiatra: lo atraparon cuando intentaba huir
  • Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana
  • Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada
  • Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial