• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceOpinión

Yo voto a la seño Eli

En una semana de corridas del dólar, riesgo país y comportamientos bursátiles, esta historia no debería ser de las más leídas en los portales. Es más, no existe más allá de estas líneas.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
26 de abril 2019, 16:25hs
La seño Eli disfrutó del finde de Semana Santa con sus alumnos.
La seño Eli disfrutó del finde de Semana Santa con sus alumnos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Me la contaron y me pareció digna de ser contada. La seño Eli es maestra de tercero en una escuela privada. Tenía por delante el desafío de llevar a sus alumnitos a Cosquín en el Tren de las Sierras. Los presupuestos que manejaba eran imposibles para que TODOS los chicos puedan ir, según el bolsillo de los padres. Entonces se puso en marcha.

En Semana Santa, ella y sus compañeros docentes podrían haberse tomado el finde largo como cualquiera de nosotros. Pero no. Fueron a Cosquín en el Tren de las Sierras, caminaron por los comedores y restaurantes buscando presupuesto para el almuerzo de los chicos. Se puso a pelear precio hasta que en un lugar consiguió un preciazo. Lo mismo hizo buscando el transporte para llevar a los chicos desde el cole hasta la estación de tren de Rodríguez del Busto. Después les contaron a los padres lo que habían logrado.

 + MIRÁ MÁS: Gente con ganas: Silvia y sus muñecos de lana

Tenían día de viaje a Cosquín por solo 250 pesos por chico (yo no tenía idea cuánto sale una excursión así y me dijeron que ronda los 1.000 pesos). El tiempo no los acompañó pero el resto sí. Fueron a la Plaza Próspero Molina, anduvieron en el tren, pasearon por la capital del folklore y comieron pollo con papas fritas y se volvieron pupudos de felicidad. 

A esta altura vos decís y a mí qué me importa la historia de la Eli, la plaza y el tren ¿Y sabés qué? Puede que tengas razón, pero a mí me encantaría que un solo gobernante, no te digo un equipo completo, uno solo al menos, se haya quemado las pestañas en Semana Santa para que las cosas me salgan más baratas de lo caro que me está saliendo todo.

Leé también

Normi Mercedes Titti, la heredera en La Para.

Una verdad y millones de mentiras

Los candados y cerraduras no bastaron para evitar a los ladrones.

Ocho llaves y una bala

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Educacióneconomía

Más notas sobre Opinión

Los once capítulos muestran otro lado de la guerra.

La gravedad de canalizar una guerra a través del fútbol

Por Claudio Fantini
Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza

Irán pone a Trump y Netanyahu en la mira de la venganza

Por Claudio Fantini
Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, los principales candidatos para las elecciones en Brasil.

La marcha de Brasil hacia las urnas del 4 de octubre

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial