• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceOpinión

Yo voto a la seño Eli

En una semana de corridas del dólar, riesgo país y comportamientos bursátiles, esta historia no debería ser de las más leídas en los portales. Es más, no existe más allá de estas líneas.

Fredy Bustos
Por Fredy Bustos
26 de abril 2019, 16:25hs
La seño Eli disfrutó del finde de Semana Santa con sus alumnos.
La seño Eli disfrutó del finde de Semana Santa con sus alumnos.
Seguinos en Google

Me la contaron y me pareció digna de ser contada. La seño Eli es maestra de tercero en una escuela privada. Tenía por delante el desafío de llevar a sus alumnitos a Cosquín en el Tren de las Sierras. Los presupuestos que manejaba eran imposibles para que TODOS los chicos puedan ir, según el bolsillo de los padres. Entonces se puso en marcha.

En Semana Santa, ella y sus compañeros docentes podrían haberse tomado el finde largo como cualquiera de nosotros. Pero no. Fueron a Cosquín en el Tren de las Sierras, caminaron por los comedores y restaurantes buscando presupuesto para el almuerzo de los chicos. Se puso a pelear precio hasta que en un lugar consiguió un preciazo. Lo mismo hizo buscando el transporte para llevar a los chicos desde el cole hasta la estación de tren de Rodríguez del Busto. Después les contaron a los padres lo que habían logrado.

 + MIRÁ MÁS: Gente con ganas: Silvia y sus muñecos de lana

Tenían día de viaje a Cosquín por solo 250 pesos por chico (yo no tenía idea cuánto sale una excursión así y me dijeron que ronda los 1.000 pesos). El tiempo no los acompañó pero el resto sí. Fueron a la Plaza Próspero Molina, anduvieron en el tren, pasearon por la capital del folklore y comieron pollo con papas fritas y se volvieron pupudos de felicidad. 

A esta altura vos decís y a mí qué me importa la historia de la Eli, la plaza y el tren ¿Y sabés qué? Puede que tengas razón, pero a mí me encantaría que un solo gobernante, no te digo un equipo completo, uno solo al menos, se haya quemado las pestañas en Semana Santa para que las cosas me salgan más baratas de lo caro que me está saliendo todo.

Leé también

Normi Mercedes Titti, la heredera en La Para.

Una verdad y millones de mentiras

Los candados y cerraduras no bastaron para evitar a los ladrones.

Ocho llaves y una bala

Lo más leído

1

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
2

Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada

3

Cómo sigue la investigación tras el hallazgo de Tania con vida

4

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

5

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

Temas de la nota

Educacióneconomía

Más notas sobre Opinión

Maduro fue detenido.

La increíble exhibición de indignidad chavista

Por Claudio Fantini
Manifestantes queman una foto del ayatolá Ali Jamenei frente a la embajada de Irán en Londres, el lunes 12 de enero de 2026.

En Irán, las multitudes siguen desafiando una brutal represión

Por Claudio Fantini
Donald Trump  (AP Photo/Alex Brandon)

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat
  • Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video
  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado
  • “No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial