Con más de 460 asociados y un programa de formación continua la asociación busca brindar una atención de calidad para todos los cordobeses y es en este esfuerzo que se abre paso en nuevas formas de enseñanza y formación que van desde cursos tradicionales dictados de forma presencial, webinars, hasta simulaciones de alta complejidad que utilizan la inteligencia artificial.
La asociación posee una mirada integral respecto a la enseñanza y formación en la medicina y busca aplicarla desde sus tres ejes de trabajo: anestesia, analgesia y reanimación, acompañar al paciente en todo el proceso, desde su ingreso a quirófano hasta su recuperación de forma efectiva y eficiente. Es por esto que desde 1950 se desafía a buscar nuevos paradigmas y métodos de enseñanza que permitan llevar a la salud a un nivel de profesionalidad y calidad única.
Hoy en día Adaarc es un espacio multidisciplinario con tecnología de vanguardia que les permite perfeccionarse en las últimas innovaciones de la disciplina, buscando como meta final ampliar el accionar de los profesionales y darles herramientas que promuevan la seguridad en el quirófano. Su principal novedad es un centro de simulación en reanimación cardio pulmonar donde se recrean situaciones que los profesionales médicos Anestesiólogos enfrentan a diario dentro del quirófano y así se preparan para lograr una resolución efectiva y eficaz frente a situaciones de crisis o gravedad, garantizando una atención de calidad y seguridad para el paciente. A su vez, la propuesta de formación continua la complementan actividades científicas como cursos, talleres, discusión de casos y webinars, que suman un total de 14 espacios educativos dictados en el último año y más de 237 asistentes.
Por otro lado, como parte del compromiso asumido con la sociedad Cordobesa, Adaarc desarrolla desde hace años la enseñanza de RCP y manejo del DEA, desfibrilador externo automático, como una forma de responsabilidad social, llevando esta área de conocimiento a la población en general, con claro impacto en la salud pública. Para esto ADAARC cuenta con un plantel de proveedores de soporte vital cardiovascular avanzado certificado por la organización Internacional American Heart Association (AHA), llevando así esta tarea con profesionalismo y vocación docente.
Es el compromiso de contar con los más altos estándares de calidad y servicio, lo que impulsa día a día a la asociación a encontrar nuevos caminos de formación y capacitación que permitan brindar la atención que los cordobeses se merecen, formando a profesionales preparados y a disposición del paciente.