Si bien la anestesia y su importancia en un procedimiento médico es un tema de gran conocimiento e interés, existen varios tipos de anestesia que se pueden aplicar en una intervención, para esto los anestesiólogos de adaarc comentan una de las anestesias de mayor uso dentro del quirófano, la anestesia regional.
Para comenzar es necesario comprender que la anestesia regional es aquella que permite bloquear de manera temporal una zona del cuerpo que debe ser sometida a un procedimiento médico como operaciones de miembros inferiores o superiores, como un codo, una mano, un hombro, entre otros. La decisión de utilizar este tipo de anestesia recae en manos del especialista que evaluará junto con el paciente, las necesidades en cada caso, basándose en factores como el historial médico del paciente, el tipo de procedimiento y su grado de complejidad.
Médica preparándose para una intervención.
Cabe destacar que en los últimos años la anestesia regional viene siendo una de las alternativas más utilizadas por los especialistas, esto se debe a la posibilidad de infiltrar nervios con una visualización cada vez más certera optimizando el uso de anestésicos, lo que permite brindar una anestesia con mayor grado de efectividad, seguridad, disminuyendo la necesidad de internación en la mayoría de los casos por su rápida recuperación.
Si bien la anestesia regional tiene aparejado múltiples beneficios es necesario remarcar que no busca competir con los otros tipos de anestesia sino que es un complemento u opción, con múltiples beneficios tanto para el paciente como para el profesional, que deben utilizarse cuando el caso lo requiera y el profesional lo recomiende. Desde Adaarc se aconseja a todo paciente pronto a someterse a un procedimiento médico a realizar una consulta con su anestesiólogo y así despejar todas las potenciales dudas al respecto.