• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro

Existen tres tipos de instalaciones. La principal variante a tener en cuenta es el costo del trabajo y los elementos necesarios para la obra. Qué conviene más.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
18 de julio 2019, 17:11hs
Cada vez que se tira la cadena, se van por el inodoro seis litros de agua potable.
Cada vez que se tira la cadena, se van por el inodoro seis litros de agua potable.

Tradicional, directa o con mochila, de esa manera señalan los vendedores de sanitarios a las conexiones disponibles a la hora de decidir qué conviene más al momento de instalar un inodoro en el baño de una vivienda o de un espacio público.

La gran diferencia que se marca entre las tres variantes no es la cantidad de agua que se utiliza, sino el costo que tiene su instalación y el de los equipos que se requieren.

Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro
Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro

El sistema tradicional es señalado como el más antiguo entre las opciones y consiste en un depósito –que puede ser de plástico o de cemento-  embutido en la pared. Por fuera se encuentra el botón y una tapa rectangular.

Otra variante, señalada como la “más moderna”, es la descarga directa. Como referencia, hay vendedores que lo ejemplifican como el sistema que puede encontrarse en los baños de los shoppings. Consiste en agua que llega directa hasta el inodoro desde el tanque domiciliario, a través de un caño de una pulgada y media que no necesita depósito. A pesar de que se requiere un elemento menos, y que es recomendado por su eficiencia, es en estos momentos el método más costoso de instalar.

Dentro de las opciones, como intermedio a las dos anteriores, puede encontrarse el uso de la mochila. De esa manera se denomina vulgarmente –y así puede conseguirlo en un local comercial- al recipiente que va colgado de la pared o asentado sobre el inodoro.

Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro
Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro

Cantidad de agua

Cada vez que se tira la cadena, se van por el inodoro seis litros de agua potable, ya sea en cualquiera de las tres conexiones. Pero hace poco salió al mercado un sistema que marca la diferencia y permite cuidar el recurso, se lo denomina “sistema dual” y puede implementarse tanto en descarga tradicional, directa o con mochila.

Se denomina tapa de tecla dual al botón que está dividido en dos y se puede optar por uno a la vez, dependiendo del uso. Uno desprende seis litros de agua y el otro tres.

Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro
Cómo elegir la mejor descarga de agua para el inodoro

La toma de conciencia sobre la utilización que se realiza del agua en el baño es imprescindible para cuidar el recurso. Para eso, además de hacer un buen uso a diario, es necesario analizar y proyectar al momento de llevar a cabo una obra a través del asesoramiento.

Iguales en consumo. Los tres sistemas de descarga disponibles en el mercado eliminan en promedio unos seis litros en cada uso.

La mitad. El denominado “sistema dual” consta de dos botones de descarga, uno que elimina seis litros y otro apenas tres litros, lo que permite ahorrar una buena cantidad de agua a lo largo del tiempo.

Leé también

Las instalaciones más afectadas son aquellas que se encuentran a la intemperie.

¿Cómo cuidar las cañerías ante la llegada del frío?

Un circuito sin descanso que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Conocé cómo se potabiliza el agua que consumimos

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi

4

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Aguas Cordobesasaguaconsumoahorro

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas
Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial