Si bien es cierto que, con cada estación del año, el parque va cambiando de colores, aromas y otras características que las distinguen unas de otras, te contamos cómo lograr que luzca alegre y colorido, también, en los meses de invierno.
Para ello, existen ciertas plantas florales, herbáceas y arbustivas que soportan las bajas temperaturas, y hasta logran su máximo esplendor durante esa temporada. La clave es protegerlas de heladas y cuidarlas periódicamente.
¡Veamos cuáles son!
- El Echium candicans u Orgullo de Madeira es un arbusto de madera blanda, cuyas hojas grisáceas se agrupan en grandes rosetas en las puntas de las ramas. Sus flores, de un azul entre zafiro y violáceo, lucen desde el invierno hasta la primavera. Puede alcanzar entre 1 o 2 metros de altura, es sensible a las heladas y requiere pleno sol, suelos fértiles y bien drenados. ¡Dato! Se multiplica por gajos y se reproduce por semillas.
La Flor de San Juan es una enredadera que puede alcanzar hasta 10 metros de alto. Foto: Revista Tigris / Aguas Cordobesas.
- La Pyrostegia venusta o Flor de San Juan es una especie de tallo leñoso, persistente y enredadera. Nativa de América del Sur, puede alcanzar hasta 10 metros de alto. El follaje está integrado por hojas de color verde, las flores de color rojo anaranjado abren desde julio hasta octubre y sus frutos son marrones. ¡De yapa! Suele ser muy visitada por los picaflores. Se multiplica por gajos y requiere de una estructura para trepar y sol pleno o media sombra en suelos fértiles y bien drenados.
El Coral de invierno naturalmente crece en lugares sombríos, como el borde de los bosques. Foto: Flores y Plantas / Aguas Cordobesas.
- La Salvia involucrata o Coral de invierno es una especie de planta herbácea, que naturalmente crece en lugares sombríos, como el borde de los bosques. Por lo tanto, requiere de suelos muy húmedos, media sombra y reparo de las heladas. Sus flores son rosadas, nacen en otoño y son muy visitadas por colibríes. Se multiplica por gajos o hijos.
Las flores de la Planta Africana son de color azul intenso y las espinas de las inflorescencias rojizas. Foto: Paisajismo Puro / Aguas Cordobesas.
- La Pycno Stachys urticifolia o Planta Africana es una herbácea perenne aromática proveniente de Sudáfrica. Crece hasta 2 metros de altura, sus flores son de color azul intenso y las espinas de las inflorescencias rojizas. Le gusta la semi sombra y nunca el sol directo. Florece de abril a julio, es sensible a heladas y se multiplica por gajos o semillas sembradas en primavera.
El Streptosolen jamesonii o Arbusto de fuego se caracteriza porque sus flores cambian gradualmente de color, de amarillo a rojo. Foto: Wikipedia / Aguas Cordobesas.
- El Streptosolen jamesonii o Arbusto de fuego es un arbusto perenne que produce las flores agrupadas y que cambian gradualmente de color de amarillo a rojo, teniendo la apariencia de la mermelada de naranja. Los tallos son espléndidos, llegando a alcanzar los 1-2 metros de altura. Florece en invierno y primavera en jardines protegidos de las heladas. Crece en distintos tipos de suelos y prospera a media sombra o a pleno sol. Se multiplica por gajos durante los meses primaverales.
¡Ya tenés toda la información que necesitabas para que tu jardín luzca colorido todo el año! Ahora, manos a la obra.
Seguinos en nuestras redes, mantenete informado y conocé más consejos: