Para preservar la calidad del agua apta para consumo que llega de la red, es necesario que cuidemos las instalaciones de nuestros hogares. Por este motivo, el tanque de agua es el elemento principal que debemos atender porque es donde se almacena el agua que luego consume toda la familia al abrir las canillas.
¿Qué debemos observar?
1) Es importante que el tanque tenga tapa para evitar que ingrese tierra y elementos del medioambiente, animales (las aves pueden descender para tomar agua), entre otros. Muchas veces, los temporales de viento pueden volar las tapas si no están bien cerradas.
2) Que no presente fisuras
3) Que el flotante del tanque funcione correctamente para evitar desbordes.
¿Si tengo el tanque bien tapado, es necesario limpiarlo?
Sí! Es recomendable limpiarlo al menos una vez en el año porque siempre ingresa alguna partícula desde el exterior, como así también, puede presentar alguna sedimentación en caso que haya estado sin ser utilizado durante un tiempo.
¿Cuándo es el momento ideal para hacerlo?
Para limpiar el tanque es necesario prescindir del recurso durante varias horas por lo que se recomienda elegir las temporadas más frescas en las que consumimos menos agua. Es por ello que una vez finalizado el verano es un buen momento para planificar la limpieza.
¿Quién puede realizarlo?
Existen personas que brindan este servicio, como así también instaladores sanitaristas que conocen del tema y sino, puede realizarla cualquier miembro de la familia siempre y cuando no sufra de vértigo si el tanque está en el techo.
¿Cómo hacerlo?
Al ser una tarea necesaria, y obligatoria para conservar la calidad del agua y preservar la salud de la familia, les mostramos en 30 segundos, cuáles son los pasos a seguir para que se animen a realizarlo.
A partir de ahora, elijas contratar a alguien o que lo realice alguien de la familia, lo importante es que ya sabés todo lo que tenes que tener en cuenta para cuidar el agua que consume tu familia.