En esta nota te contamos cómo limpiarlas y así usarlas con tranquilidad.
1) Lavala a mano: una profunda y minuciosa limpieza a mano puede ser de gran ayuda. Te recomendamos llenar la botella con agua tibia y jabón y dejarla reposar durante unos minutos antes de enjuagarla.
2) Limpiá la tapa: es importante tener en cuenta que si la tapa no está limpia, contaminará el resto de la botella.
3) Usá un cepillo: tanto para limpiar la botella como la tapa, que te permita acceder fácilmente a cada rincón. Te recomendamos frotar con fuerza si la botella o tapa contiene algún residuo muy pegajoso.
4) Limpiá la botella después de cada uso: incluso si lo que contenía era agua.
5) Evitá el lavavajillas: ya que la temperatura de la mayoría de los lavavajillas está cerca del punto de ebullición. ¿Sabías que si la botella es de plástico esto podría deformarla y contribuir a que se degrade más rápidamente en el tiempo? Por otra parte, el lavavajillas no logra limpiar de manera correcta el interior de la botella.
6) ¡No dudes en cambiarla cuando sea el momento! aplicando los consejos mencionados, se puede mantener limpia y en condiciones la botella que reutilicemos. Sin embargo, te recomendamos revisarla periódicamente y si tiene zonas blandas o se ve partida, es momento de cambiarla.
7) Hidratarse es de vital importancia, así como la calidad del agua que consumimos, por esto te recordamos que el agua de la canilla es el producto más controlado del mercado.
La reutilización de botellas es una forma de contribuir al cuidado del medioambiente con la disminución del consumo de plástico. Recordá que es importante hacerlo de manera responsable limpiándolas adecuadamente para conservar la calidad del agua.
¡Seguí estos consejos y cuidá tu salud! ¿Ya los implementaste?