• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cómo regar las plantas en primavera

Con la llegada de los días cálidos, la vegetación tiene otras necesidades de hidratación y cuidado. ¡Acá te contamos algunos tips!

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
27 de septiembre 2022, 15:02hs
Al regar las plantas en primavera, hay que procurar que el agua llegue a la profundidad.
Al regar las plantas en primavera, hay que procurar que el agua llegue a la profundidad.
Seguinos en Google

Durante la primavera, es un tanto difícil establecer una rutina de riego, sobre todo si nos toca una buena temporada de lluvias. En general, en esta época no hace un calor excesivo como para hidratar las plantas a diario, ni tampoco es tan lluvioso como para hacerlo una sola vez por semana.

Para resolver un poco estas dudas, te contamos a continuación cinco pasos para empezar a embellecer tu patio y tu parque para la temporada que se viene.

Paso 1: el pronóstico

Lo primero que hay que tener en cuenta es el pronóstico del tiempo y relacionarlo con las necesidades de agua de cada planta, para así garantizar que todas reciban la hidratación necesaria sin ahogarlas.

Paso 2: las raíces

Acto seguido, hay que revisar el tamaño y la cantidad de las raíces de las plantas. Si son muchas, probablemente no necesitarán mucha agua, porque pueden acumular mejor los nutrientes. Si son chicas o pocas, mejor regarlas más seguido.

Cómo regar las plantas en primavera
Cómo regar las plantas en primavera

La primavera es un buen momento para mover la tierra, agregar sustrato e intensificar el riego.

Paso 3: el terreno

El terreno también es un factor muy importante a considerar. Si tiene mucho drenaje o desniveles, mejor aumentar la frecuencia del riego, porque el agua se filtrará más fácilmente.

Paso 4: la profundidad

Al regar las plantas en primavera, hay que procurar que el agua llegue a la profundidad. Si solo se aplica en la superficie, esta se evaporará antes de llegar a las raíces.

Paso 5: la hora

Durante estos meses, el mejor momento para hidratar las plantas es a primera hora de la mañana. El atardecer o la noche provocan que se forme moho y que se acumule más humedad. Además, la luz de sol potenciará que se lleven a cabo los procesos nutricionales y la fotosíntesis.

Cómo regar las plantas en primavera
Cómo regar las plantas en primavera

El mejor momento para hidratar las plantas es a primera hora de la mañana. 

¡Que vuelva el verde!

Durante el invierno, las plantas no tienen trabajo interno o circulación de los líquidos que las mantienen vivas. Con el tiempo cálido, las especies empiezan a revivir, lo que hace de la primavera un buen momento para mover la tierra y agregar sustrato para ayudarlas en el proceso.

También es importante que, a nivel preventivo, se coloquen algunas especies repelentes de insectos, por ejemplo la ruda o algunas aromáticas como lavanda, orégano, romero, entre otras.

¡No te olvides de cuidar el agua! Es importante optimizar el riego para evitar el derroche de este recurso, que es vital para la supervivencia de todo el ecosistema y, a la vez, es escaso.

¿Te interesa conocer más sobre el agua? Ingresá a las redes sociales de Aguas Cordobesas: Facebook - Instagram - Twitter

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

Aguas Cordobesas

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Médicos de caravana sanitaria, campaña solidaria del Consejo de Médicos de Córdoba

Médicos de caravana sanitaria, campaña solidaria del Consejo de Médicos de Córdoba

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Cuidá tu salud, limpiá tu tanque de agua

Cuidá tu salud, limpiá tu tanque de agua

Por Aguas Cordobesas
Maipú inaugura un nuevo salón de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura un nuevo salón de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión
  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial