• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

Email
Facebook
X (Twitter)
https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cómo regar las plantas en primavera

Con la llegada de los días cálidos, la vegetación tiene otras necesidades de hidratación y cuidado. ¡Acá te contamos algunos tips!

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
27 de septiembre 2022, 15:02hs
Al regar las plantas en primavera, hay que procurar que el agua llegue a la profundidad.
Al regar las plantas en primavera, hay que procurar que el agua llegue a la profundidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante la primavera, es un tanto difícil establecer una rutina de riego, sobre todo si nos toca una buena temporada de lluvias. En general, en esta época no hace un calor excesivo como para hidratar las plantas a diario, ni tampoco es tan lluvioso como para hacerlo una sola vez por semana.

Para resolver un poco estas dudas, te contamos a continuación cinco pasos para empezar a embellecer tu patio y tu parque para la temporada que se viene.

Paso 1: el pronóstico

Lo primero que hay que tener en cuenta es el pronóstico del tiempo y relacionarlo con las necesidades de agua de cada planta, para así garantizar que todas reciban la hidratación necesaria sin ahogarlas.

Paso 2: las raíces

Acto seguido, hay que revisar el tamaño y la cantidad de las raíces de las plantas. Si son muchas, probablemente no necesitarán mucha agua, porque pueden acumular mejor los nutrientes. Si son chicas o pocas, mejor regarlas más seguido.

Cómo regar las plantas en primavera
Cómo regar las plantas en primavera

La primavera es un buen momento para mover la tierra, agregar sustrato e intensificar el riego.

Paso 3: el terreno

El terreno también es un factor muy importante a considerar. Si tiene mucho drenaje o desniveles, mejor aumentar la frecuencia del riego, porque el agua se filtrará más fácilmente.

Paso 4: la profundidad

Al regar las plantas en primavera, hay que procurar que el agua llegue a la profundidad. Si solo se aplica en la superficie, esta se evaporará antes de llegar a las raíces.

Paso 5: la hora

Durante estos meses, el mejor momento para hidratar las plantas es a primera hora de la mañana. El atardecer o la noche provocan que se forme moho y que se acumule más humedad. Además, la luz de sol potenciará que se lleven a cabo los procesos nutricionales y la fotosíntesis.

Cómo regar las plantas en primavera
Cómo regar las plantas en primavera

El mejor momento para hidratar las plantas es a primera hora de la mañana. 

¡Que vuelva el verde!

Durante el invierno, las plantas no tienen trabajo interno o circulación de los líquidos que las mantienen vivas. Con el tiempo cálido, las especies empiezan a revivir, lo que hace de la primavera un buen momento para mover la tierra y agregar sustrato para ayudarlas en el proceso.

También es importante que, a nivel preventivo, se coloquen algunas especies repelentes de insectos, por ejemplo la ruda o algunas aromáticas como lavanda, orégano, romero, entre otras.

¡No te olvides de cuidar el agua! Es importante optimizar el riego para evitar el derroche de este recurso, que es vital para la supervivencia de todo el ecosistema y, a la vez, es escaso.

¿Te interesa conocer más sobre el agua? Ingresá a las redes sociales de Aguas Cordobesas: Facebook - Instagram - Twitter

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

Aguas Cordobesas

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Cada cliente tiene un proyecto distinto y una forma propia de llegar a su próximo vehículo.

En Maipú Usados, la financiación se adapta a vos

Por Mundo Maipú
La destrucción de la vegetación por el fuego elimina una barrera natural clave para la filtración y regulación del agua.

Incendios forestales: cuidar el monte para cuidar el agua

Por Aguas Cordobesas
Aprender a realizar RCP, una práctica que salva vidas.

Dos maniobras en primeros auxilios que todos deberían conocer

Por Adaarc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba amaneció cubierta de neblina
  • Messi terminó sus vacaciones en Rosario y ya está en Miami para reincorporarse al Inter
  • Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra
  • Detuvieron a un hombre por vender cocaína y marihuana cerca de dos escuelas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial