• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

Email
Facebook
X (Twitter)
https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cuidá tu salud, limpiá tu tanque de agua

Imagínate tomar agua durante años utilizando exactamente el mismo vaso sin jamás lavarlo ¿Suena loco no?

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
21 de mayo 2026, 10:49hs
Cuidá tu salud, limpiá tu tanque de agua
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Esta analogía ilustra una realidad cotidiana que suele pasar desapercibida: el estado de nuestro tanque de agua. ¿Cómo es posible descuidar el recipiente principal del recurso con el que nos hidratamos, cocinamos y nos higienizamos a diario?

Aguas Cordobesas asegura la calidad del agua hasta el domicilio de cada cordobés, sin embargo el mantenimiento del tanque es responsabilidad de cada uno de los usuarios. Se recomienda realizar la limpieza del tanque al menos una vez al año con el objetivo de conservar la calidad del agua dentro del hogar eliminando los microorganismos que se acumulan en este depósito y que pueden causar problemas de salud.

Cuidá tu salud, limpiá tu tanque de agua

Se recomienda efectuar la limpieza al menos una vez al año con el objetivo de conservar la calidad del agua. Otoño e invierno suele ser buenos momentos para realizar este mantenimiento ya que el consumo de agua es menos intenso que en meses de calor.

Para ejecutar una limpieza segura y eficaz, te ofrecemos seis simples pasos:

1) Cerrar las llaves de paso: la que carga el tanque y la que baja a la vivienda. Recordá cerrar también la llave que carga el termotanque.

2) Vaciar el tanque parcialmente y dejar sólo 15 centímetros de agua. Limpiar cepillando el fondo, las paredes y la tapa. Utilizar sólo agua, nunca cepillo de metal o productos de limpieza, como detergente, jabón, etcétera.

3) Vaciar completamente y enjuagar varias veces. Eliminar los residuos por la válvula de desagüe, no por la cañería de distribución.

4) Llenar el tanque con agua hasta la mitad. Agregar cada mil litros de agua un litro de hipoclorito de sodio (lavandina) hasta que se llene el resto del tanque.

5) Una vez lleno el tanque, dejar actuar durante al menos tres horas. Eliminar el agua y volver a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.

6) Llenar el tanque y ponerlo en servicio. Recordar que el tanque debe estar provisto de una tapa con cierre, de manera que no permita ingresar elementos contaminantes.

www.aguascordobesas.com.ar/

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

3

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

4

Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene

5

Absolvieron a Gustavo Herrera por el crimen sindical de su hermana Gabriela Pérez

Temas de la nota

AguaCórdobasalud

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Más de $240 millones en premios: así fue el cierre del aniversario que premió a miles de clientes

Más de $240 millones en premios: así fue el cierre del aniversario que premió a miles de clientes

Por Chango Más
Más de 70 nuevos médicos especialistas en el Consejo de Médicos

Más de 70 nuevos médicos especialistas en el Consejo de Médicos

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Córdoba Rosa: cómo acceder a mamografías, testeos y atención médica gratuita en Plaza San Martín

Córdoba Rosa: cómo acceder a mamografías, testeos y atención médica gratuita en Plaza San Martín

Por Municipalidad de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres
  • Instituto y Boca empataron en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes
  • Crimen en Alta Gracia: un hombre murió apuñalado y detuvieron a su pareja
  • La Morocha anunció oficialmente que cerrará sus puertas: “Se apagan las luces por ahora”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial