• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

Email
Facebook
X (Twitter)
https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Descubrí las ventajas de usar economizadores de agua

Hacer cambios sencillos como la instalación de dispositivos ahorradores en tu cañería puede contribuir significativamente a reducir el derroche de agua.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
12 de junio 2024, 10:54hs
Descubrí las ventajas de usar economizadores de agua
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El derroche de agua es un problema bien conocido. A pesar de las numerosas recomendaciones y campañas de concientización, el consumo per cápita sigue siendo alto, especialmente en las grandes ciudades. No obstante, como ocurre con muchos problemas complejos, podemos empezar a solucionarlos con pequeñas acciones en nuestro hogar.

Una excelente forma de controlar el gasto de agua en casa es utilizando dispositivos conocidos como “ahorradores”. Estos son pequeños aparatos que se instalan fácilmente en la ducha, las canillas y el tanque del inodoro.

Dispositivos que ayudan a reducir el flujo de agua:

  • Perlizadores. Se colocan en la salida de la canilla y tienen una membrana que hace que el agua pase por un orificio más pequeño, esta se mezcla con el aire y se reduce el flujo hasta un 50%. Esto significa que, con la misma cantidad de agua, el flujo es más eficiente y ahorrás sin darte cuenta.
  • Duchas eficientes. Existen diversos modelos con modos de funcionamiento pensados para mayor confort, como chorros más potentes o múltiples chorros menos intensos. Aunque buscamos buena “presión”, lo esencial es la velocidad del agua, lograda reduciendo la sección de salida, y que también permite ahorrar gran parte del recurso.
  • Mochilas de baños eficientes. En los depósitos de agua de los baños antiguos, todas las descargas eran de entre 9-12 litros, mientras que en las modernas más habituales, de doble pulsador, la descarga grande es de 6 litros y la pequeña de 3. Esto es posible gracias al diseño del inodoro, que permite una eficacia similar con menos agua. En muchos casos, se puede adaptar la mochila del inodoro cambiando el mecanismo de descarga simple a uno de doble descarga, manteniendo su eficiencia.

Estos ahorradores de agua son solo una parte de los muchos elementos diseñados para utilizar los recursos de manera racional. Aunque vale tener en cuenta: de nada sirve una vivienda llena de dispositivos de ahorro si dejás la canilla abierta mientras te lavas los dientes o lavás los platos.

El agua es un recurso limitado que debemos usar con responsabilidad; estos pequeños cambios en nuestras conductas ayudan a generar conciencia y a usar los recursos de manera más eficiente.

¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube

Lo más leído

1

En un partido parejo, Belgrano igualó 0-0 con Atlético Tucumán de visitante

2

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

3

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 30 de agosto de 2026

4

Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

Aguaeconomías

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Vení a probar la Nueva Territory Platinum en Maipú Ford

Vení a probar la Nueva Territory Platinum en Maipú Ford

Por Mundo Maipú
Leyendas cordobesas: tres relatos sobre el agua de nuestra provincia

Leyendas cordobesas: tres relatos sobre el agua de nuestra provincia

Por Aguas Cordobesas
Nuevo centro de atención comercial de Banco Macro en Corteza Mall

Nuevo centro de atención comercial de Banco Macro en Corteza Mall

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba e investigan qué pasó
  • Salió el sol y vuelve el calor a Córdoba: el día que se esperan casi 30 grados en Capital
  • Los Leones le ganaron a Países Bajos y se quedaron con el tercer puesto del Mundial de Hockey
  • El Loco Amato celebró sus 54 años con un baile multitudinario en Quality

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial