• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Entrenar en casa: la importancia de hidratarse

Ahora que muchos hacemos ejercicio solos en casa, hay que recordar que es importante tomar agua antes, durante y después del ejercicio.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
20 de julio 2020, 13:21hs
: Se recomienda ingerir dos litros de agua por día para mantener el buen estado de nuestro organismo.
: Se recomienda ingerir dos litros de agua por día para mantener el buen estado de nuestro organismo.

El entrenamiento en casa llegó para quedarse. Este hábito, que ya venía tomando fuerza, se acentuó en los últimos tiempos a raíz del aislamiento social dispuesto para enfrentar el Covid-19.

Durante estos meses, muchas personas encontraron la forma de incorporar la actividad física a su vida dentro del hogar, adaptando espacios y elementos para poder llevar a cabo su entrenamiento. Al realizar actividad fuera de gimnasios o centros de entrenamiento donde un profesor nos lo recuerda, es frecuente olvidarnos de la importancia de tomar agua.

La hidratación es importante antes, durante y después de todo ejercicio. Mantener una buena y constante ingesta de agua permite que nuestro organismo pueda funcionar correctamente.

¿Por qué ingerir agua? Nuestro organismo no fabrica agua, pero sí la elimina, especialmente a través de la orina y la sudoración.

Entrenar en casa: la importancia de hidratarse
Entrenar en casa: la importancia de hidratarse

¿Cuándo debemos hidratarnos?

Es importante ingerir agua antes, durante y después del ejercicio.

- Antes: se recomienda hidratarse con al menos medio litro de agua un par de horas antes del inicio de la actividad.

- Durante: la cantidad de agua que cada persona necesita varía en función de sus características y del tipo de ejercicio que realice, pero en general se sugiere hidratarse de manera regular cada 15 o 20 minutos con dos o tres sorbos, en especial cuando se trata de entrenamientos superiores a una hora.

- Después: hidratarnos después del ejercicio es tan importante como antes y durante la práctica. Se recomienda comenzar a reponer líquidos cuanto antes y realizar una ingesta espaciada durante la siguiente hora.

¿Cómo saber si estás deshidratado?

Las dos formas más sencillas para reconocer tu nivel de hidratación son la sed y el color de la orina.

Por lo general, a medida que avanza el día, la orina se va volviendo más fuerte, dado que pasaron varias horas sin ingerir ningún tipo de líquido, por lo que los sólidos están más concentrados. Una orina clara, es señal de que tu estado de hidratación es óptimo.

Se recomienda ingerir dos litros de agua por día para mantener el buen estado de nuestro organismo.

Por otro lado, la sed indica deshidratación, ya que esta sensación aparece cuando la pérdida de líquido supera el 1 % del peso corporal. Sin embargo, hay que tener cuidado porque la sed no aumenta significativamente a medida que avanza la deshidratación, por lo que hay que prestarle atención una vez que aparece.

Leé también

Un buscador te permite encontrar rápidamente la información que necesitás.

Resolvé más rápido a través de la web

Con la Unidad de Facturación podés realizar cualquier trámite, consulta de cuenta, abonar facturas y solicitar asistencia técnica.

El DNI de tu servicio de agua, la clave para realizar trámites online

Se recomienda realizarla al menos una vez al año cuando el clima es más frío.

¿Cuándo es la época ideal para limpiar el tanque?

Lo más leído

1

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

2

Intentan sofocar un incendio cerca de Alta Gracia

3

Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia

4

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

5

12 detenidos, botín millonario y un merendero de pantalla: cayó banda narco en Córdoba

Temas de la nota

Aguas Cordobesasagua

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas
Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pequeños copos de nieve sorprendieron a algunos barrios de Córdoba capital
  • Dramático rescate de una mujer que se dio vuelta con su auto en Córdoba: el video
  • Llegó la nieve a Córdoba y cayeron suaves copos en la capital: las imágenes y cómo sigue la ola polar
  • Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial