• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El equipo cordobés ganador del Hackathon en Agua y Saneamiento

Más de 160 jóvenes emprendedores formaron parte de este gran desafío internacional. ¡Te contamos todos los detalles!

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
17 de octubre 2023, 13:04hs
El pasado 29 y 30 de septiembre se realizó el evento de forma presencial.
El pasado 29 y 30 de septiembre se realizó el evento de forma presencial.

El pasado 29 y 30 de septiembre se realizó el evento de forma presencial y simultánea entre Ecuador, México y Argentina. La jornada fue, sin dudas, una excelente oportunidad para desafiar a la creatividad e innovación con miras al acceso y cuidado del agua potable.

¿De qué se trató?

El Hackathon con sede Argentina tuvo como anfitrión a Aguas Cordobesas, quien propuso dos desafíos: uno de eficiencia ¿Cómo podemos reducir el agua perdida en fugas y sus impactos para aumentar la eficiencia en la distribución de agua?, y otro de cobertura ¿Cómo podemos hacer accesible el agua, de una forma sustentable y sostenible, a localidades con alto grado de marginación, que no cuentan con el servicio de agua potable?

A lo largo de la jornada, 13 equipos trabajaron pensando ideas innovadoras que le dieran una solución viable a los problemas planteados, destacándose por su dedicación y creatividad.

¡Ganadores!

El equipo cordobés ganador del Hackathon en Agua y Saneamiento
El equipo cordobés ganador del Hackathon en Agua y Saneamiento

El equipo ganador, conformado por María Deza,  Antonella Caballero, María Belén Tissera y María Paz Sozzi, participó del desafío de cobertura proponiendo la elaboración de una red de canales por tramos fabricada con neumáticos reciclados (NFU), adaptables a territorios de escasa accesibilidad y espacio, y a diversos tipos de suelos.

“Estamos orgullosas de ofrecer un producto que promueve políticas de economía circular, que disminuyen el impacto ambiental y generan conciencia y nuevas alianzas estratégicas entre el estado y el sector privado para poder mejorar la calidad de vida de las personas” – señala María.

¿En qué consiste el premio?

Como premio, serán incubados por el programa Young Water Fellowship Latinoamérica de un año de duración a partir de noviembre de 2023, en el cual tendrán capacitación en negocios, sesiones de coaching con expertos durante 6 meses, mentorías y capital semilla para la implementación del emprendimiento.

El equipo cordobés ganador del Hackathon en Agua y Saneamiento
El equipo cordobés ganador del Hackathon en Agua y Saneamiento

Los organizadores de este gran concurso fueron Cewas, Young Water Solutions, EPMAPS-Agua de Quito en Ecuador, la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro en México, y Aguas Cordobesas en nuestro país. También contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la División de Agua y Saneamiento y el BID LAB.

Además, a nivel local, acompañaron instituciones aliadas que contribuyeron con la convocatoria: Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Campus Virtual - Universidad Nacional de Córdoba; Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba; Ecosistema Emprendedor Córdoba; Universidad Blas Pascal; Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba; Universidad Siglo 21, entre otras.

Para Aguas Cordobesas, la jornada significó una gran oportunidad para que jóvenes con entusiasmo puedan generar ideas creativas con impacto en el buen uso del agua y en la comunidad.

¡Reviví el momento! Hacé click aquí https://bit.ly/3Fdv2hO

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica

Temas de la nota

Aguas CordobesasEvento

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La importancia de proteger la salud visual

La importancia de proteger la salud visual

Por Optica Soler
Paseo del Jockey celebró la primavera con moda, música y descuentos en una nueva edición del Sunset Parade

Paseo del Jockey celebró la primavera con moda, música y descuentos en una nueva edición del Sunset Parade

Por Paseo del Jockey
Una solución a medida para PYMES y emprendedores: Chevrolet Ventas Corporativas en Maipú

Una solución a medida para PYMES y emprendedores: Chevrolet Ventas Corporativas en Maipú

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía dolor de espalda, se comió 8 ranas vivas para aliviarlo y casi queda postrada
  • Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital
  • La contundente sospecha del hijo y hermano de las mujeres calcinadas en Bahía Blanca
  • Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial