• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Mes de las infancias: la importancia de la hidratación en la niñez

Te contamos qué porcentaje de agua tienen los más chicos, la cantidad de líquido que deben beber y cuáles son las bebidas que nos ayudan en ese objetivo.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
15 de agosto 2023, 13:45hs
Aunque lo ideal es que los infantes tomen agua natural, también existen otras bebidas que cumplen la misma función. Freepik.
Aunque lo ideal es que los infantes tomen agua natural, también existen otras bebidas que cumplen la misma función. Freepik.
Seguinos en Google

Agosto es el mes de las infancias, una fecha ideal para reforzar la importancia que tiene la hidratación durante los primeros años de vida. El agua es un nutriente que juega un papel fundamental en el crecimiento y el desarrollo durante la niñez, ya que facilita la absorción de todas las vitaminas y minerales.

¡Veamos entonces cómo mantener a los infantes bien hidratados!

Más agua que nunca

Más del 90% del peso corporal del feto está compuesto por agua. Ese porcentaje desciende a 75% en los recién nacidos, al 60% pasados los primeros seis meses de vida y continúa el descenso hasta llegar al 50% en la edad adulta.

Estos números reflejan que, hasta los 18 años, la necesidad de hidratarse es mucho mayor.

¡Con más razón!

Los bebés en periodo de lactancia, los infantes y los jóvenes son los colectivos más vulnerables frente a la deshidratación, ya que además de las necesidades fisiológicas propias de su edad suelen llevar a cabo actividades y ejercicios físicos de forma continuada, lo que hace que en su organismo aumente la pérdida de agua que debe reponerse.

A esto se suma que, cuanto más pequeño sea el ser humano, mayor es la inmadurez de su sistema renal. Esto hace que los bebés no sean capaces de crear orina igual de concentrada que los adultos, por lo que para eliminar la misma cantidad de impurezas necesitan más líquido.

Mes de las infancias: la importancia de la hidratación en la niñez
Mes de las infancias: la importancia de la hidratación en la niñez

De 0 a 6 meses, los bebés deben ingerir 700 ml diarios, lo que se asume que es de leche materna o lactancia artificial. Freepik.

Pongámoslo en números

La cantidad de agua diaria que deben tomar lo infantes varía según su edad:

  • De 0 a 6 meses: 700 ml (lo que se asume que es de leche materna o lactancia artificial reforzada con agua mineral).
  • De 7 a 12 meses: 800 ml.
  • De 1 a 3 años: 1,3 litros.
  • De 4 a 8 años: 1,4 litros.
  • Más de 8 años: 2 litros.

¿Qué hacemos si no aceptan el agua?

Aunque lo ideal es que los infantes tomen agua natural, también existen otras bebidas que cumplen la misma función, son más atractivas para los pequeños y resultan igual de nutritivas.

Los jugos naturales, por ejemplo, ayudan a incorporar líquidos al organismo, al tiempo que no aportan calorías vacías y sí vitaminas y sales minerales.

¡Atención!

Los adultos deben estar atentos ante los primeros síntomas de deshidratación: falta de lágrimas, boca y lengua resecas, ojos hundidos, piel grisácea, mollera hundida en la cabeza del bebé, disminución de producción de orina, irritabilidad, fatiga o mareos.

Al detectar cualquiera de estos factores, hay que consultar con un médico pediatra para que se adopten las medidas necesarias para revertir la situación de manera inmediata.

¡Descubrí más consejos sobre la hidratación y el consumo de agua en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram - Twitter

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

Aguas Cordobesas

Más notas sobre Contenido Patrocinado

MSC YACHT CLUB: la primera clase en crucero que redefine la exclusividad y privacidad a bordo

MSC YACHT CLUB: la primera clase en crucero que redefine la exclusividad y privacidad a bordo

Por MSC CRUCEROS
Vuelve MSC Splendida, el crucero favorito de los argentinos con destino a Brasil

Vuelve MSC Splendida, el crucero favorito de los argentinos con destino a Brasil

Por MSC CRUCEROS
Se despide CASA FOA: últimos días para disfrutar la edición 2026

Se despide CASA FOA: últimos días para disfrutar la edición 2026

Por El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina
  • Un hombre murió de una puñalada en el pecho en Las Varillas y buscan al asesino
  • “Me ahorcó y amenazó de muerte”: el crudo relato del joven atropellado tras la pelea con un rugbier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial