Esta innovadora instalación, ubicada dentro de la Planta Potabilizadora Suquía y se utiliza en el proceso de potabilización para tratar sustancias orgánicas que contiene el agua cruda (tal como llega en estado natural) y que muchas veces es la causante de olores y sabores no deseados.
En detalle…
El ozono permite que las partículas orgánicas, como pueden ser las algas, oxiden y puedan separarse más fácilmente en el proceso de clarificación posterior. Al mismo tiempo, reduce la cantidad de bacterias, microorganismos y sustancias oxidables que pudiera contener el recurso.
Luego, el agua resultante deberá pasar por los procesos de decantación, filtrado y desinfección final, donde colaboran otros insumos químicos, para concluir con el proceso de potabilización.
¿Sabías que el ozono es generado en la misma planta?
El proceso consiste en transformar un flujo de Oxígeno (O2) puro en moléculas de Ozono (O3), esto se logra realizando una fuerte descarga de corriente eléctrica de alta frecuencia que hace la conversión.
Avance tecnológico
La planta de ozono constituye uno de los principales factores de modernización en la producción de agua potable, lo que permite mejorar los estándares de calidad con un método que respeta la conservación del medioambiente.
Dato curioso: cada cierto periodo de tiempo, la Planta de Ozono requiere de una cuidadosa y detallada limpieza para garantizar el máximo rendimiento de esta. ¿Querés ver un poco del proceso? Valeria te lo muestra en TikTok:
¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube