• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Por qué en marzo el cuidado del agua es el protagonista

Marzo es sinónimo del uso responsable del Agua, porque se celebra a nivel Mundial y Nacional su efeméride para recordar que es un recurso esencial para la vida; escaso y no renovable, cuya disponibilidad es limitada para gran parte del planeta. Por este motivo, las personas privilegiadas de contar con agua apta para consumo, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos para preservarla y usarla responsablemente. Conocé más en la nota.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
11 de marzo 2022, 12:54hs
En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el 22 de marzo es el día del agua en todo el mundo.
En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el 22 de marzo es el día del agua en todo el mundo.
Seguinos en Google

El agua es un derecho y en la ciudad de Córdoba trabajamos comprometidamente para acompañar el crecimiento de la ciudad y que cada hogar pueda contar con el recurso todos los días.

Producir y distribuir agua apta para consumo bajo un estricto control de calidad es la tarea de Aguas Cordobesas, como así también fomentar el uso responsable del recurso promoviendo acciones de cuidado  en sus usuarios para que puedan seguir contando con ella. De esta manera, preservar el recurso y ser responsables es un trabajo compartido.

¿Desde cuándo se celebra el día del Agua?

En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el 22 de marzo es el día del agua en todo el mundo afirmando que su saneamiento y accesibilidad son necesarias para el cumplimiento de los Derechos Humanos. Por este motivo, todos los años la ONU invita a destacar el valor del recurso en diversos aspectos de la vida, con el objetivo de promover su cuidado y el acceso al mismo en todo el mundo.

Por qué en marzo el cuidado del agua es el protagonista
Por qué en marzo el cuidado del agua es el protagonista

En Argentina, se conmemora desde mucho antes. En 1972 se estableció el 31 de marzo como el día nacional del agua con el objetivo de despertar conciencia sobre la importancia, el uso y el aprovechamiento de los recursos hídricos del país.

Haciendo visible lo invisible

La ONU todos los años propone un lema que cristaliza diversas aristas de la problemática mundial y, el de este año es “HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE”, haciendo referencia a la necesidad de proteger el agua subterránea para la salud de nuestro planeta, dado que sólo el 3% del agua dulce está disponible, el otro 97% se encuentra debajo de la tierra.

El agua es vida y forma parte de tu vida. Evitar la contaminación del medioambiente y ser responsable en el uso del agua, son buenas maneras de aportar a que esté mundo sea mejor hoy y mañana. Conocé consejos y maneras de preservar el recurso en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Cada acción suma, nos ayudás a construir un mundo mejor?

Lo más leído

1

El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti

Temas de la nota

Aguas CordobesasONU

Más notas sobre Contenido Patrocinado

¡Mi 10 es Papá! en Paseo Rivera

¡Mi 10 es Papá! en Paseo Rivera

Por Paseo Rivera
Oportunidades para cambiar tu auto

Oportunidades para cambiar tu auto

Por Grupo Quijada
GNI lanzó una nueva financiación para comprar departamentos en Córdoba y Río Cuarto

GNI lanzó una nueva financiación para comprar departamentos en Córdoba y Río Cuarto

Por gni - la marca de la confianza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial