• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas es la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina.

Email
Facebook
X (Twitter)
https://www.aguascordobesas.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Se terminó el verano, ¿qué hacemos con el agua de la pileta?

Cuando el calor comienza a despedirse, surgen dudas sobre qué hacer con la pileta. ¿Conviene vaciarla? ¿Dejarla llena a medias? ¿Mantener su nivel de agua habitual? Los mejores consejos.

Aguas Cordobesas
Por Aguas Cordobesas
31 de marzo 2021, 12:01hs
Al vaciar una pileta, se derrocha muchísima cantidad de agua.
Al vaciar una pileta, se derrocha muchísima cantidad de agua.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el verano, las piscinas se convierten en el espacio de encuentro preferido. Las casas que cuentan con una se vuelven las favoritas para las juntadas con familia y amigos. Y cuando la temperatura nos indica que el verano se está yendo, la pileta queda en segundo plano y debemos decidir qué hacer con ella hasta que vuelva el calor ¿la vaciamos o la mantenemos?

Los especialistas indican que mantenerla es la mejor alternativa, por varios motivos:

- Al vaciar una pileta, se derrocha muchísima cantidad de agua. Si tomamos como referencia una con dimensiones de 6m x 3m x 1,5m, estamos hablando de 27,000 litros de agua. Esto equivale a 27 tanques domiciliarios estándar, es decir, lo que permitiría abastecer a una familia durante casi un mes (dado que un tanque tiene una autonomía de 24hs. para una familia de 4 personas).

- Además de una cuestión de responsabilidad social (recordá que la estás llenando con agua potable), el volumen de agua que se necesita para volver a cargarla supone también un gasto enorme.

- La pileta vacía es más propensa a agrietarse. Cuando la pile está llena, el agua ejerce una fuerza que actúa como resistencia contra la que hace la tierra hacia adentro, compensandola. Si no tiene agua, la presión de la tierra terminará generando grietas.

¿Debo continuar colocando cloro y filtrando el agua?

Si bien cuando hace frío la proliferación de bacterias se reduce y el manteniemiento es menos frecuente, es necesario utilizar cloro periódicamente y filtrar el agua de la piscina.

La frecuencia de limpieza se reduce aproximadamente un 25 por ciento en otoño y un 50 por ciento en invierno. En ese sentido, es suficiente pasar el limpiafondos una vez por semana en otoño y cada 15 días en invierno.

En el caso de piletas no pintadas, ya sean de plástico o de venecitas, el agua puede conservarse durante años sin necesidad de cambiarla.

Mantener la pile durante todo el año permite, entonces, ahorrar agua, dinero y conservar la estructura de la pileta durante más tiempo evitando las grietas.

Manteniendo el agua de tu pileta en buen estado estás ahorrando agua para que otras familias puedan disfrutarla.

Lo más leído

1

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

2

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

3

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Aguas CordobesaspiletaMedio ambiente

Más notas sobre Contenido Patrocinado

⁠Vigilancia aérea, búsqueda de personas con IA y más: Batcom lleva la seguridad a otro nivel

⁠Vigilancia aérea, búsqueda de personas con IA y más: Batcom lleva la seguridad a otro nivel

Por BATCOM
Apross se suma al mes de concientización sobre el cáncer de mama

Apross se suma al mes de concientización sobre el cáncer de mama

Por Apross + Cerca
Más de $240 millones en premios: así fue el cierre del aniversario que premió a miles de clientes

Más de $240 millones en premios: así fue el cierre del aniversario que premió a miles de clientes

Por Chango Más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías
  • Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó
  • Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”
  • La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial