A pesar de que para un Volkswagen es casi imposible romperse, desde Auto Haus, te damos algunos consejos para preparar tu auto antes de un viaje.
El tipo de revisiones de las que hablaremos deben hacerse regularmente si querés mantener tu auto siempre en las mejores condiciones. Para eso, es necesario llevar tu vehículo al Service Oficial Volkswagen de Auto Haus para que un equipo de mecánicos especializados realice un análisis completo del mismo y lo deje en perfecto estado antes de emprender un viaje.
Neumáticos: son imprescindibles para tu seguridad y la de tu familia. Es la única parte del vehículo que está en permanente contacto con la ruta y deben estar siempre en un estado óptimo. Debés comprobar su desgaste y también controlar la presión en frío. Además, tenés que observar el estado de los flancos, por si tienen algún golpe.
Frenos: comprobá que los discos y las pastillas estén en buen estado.
Nivel de aceite: revisá la fecha del último cambio. Después comprobá el nivel de aceite, en frío y con el coche nivelado.
Otros líquidos: comprobá los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.
Luces: son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Una vez que conocés las luces de tu vehículo, debés comprobar, además de que funcionan correctamente, que los faros estén limpios y a la altura correcta. Hay que llevar además, luces de recambio y las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera preciso.
Batería: antes de viajar, comprobá el estado de la batería y si es posible, llevá pinzas para arrancar tu vehículo en caso de desperfectos.
Dirección y suspensión: los amortiguadores son muy importantes y forman parte del llamado triángulo de seguridad (junto a los neumáticos y los frenos). Comprobá que estén en buen estado antes de salir a la ruta.
Asientos: comprobá que los anclajes estén en perfectas condiciones.
Filtro de aire: la seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo de combustible.
Además, debés comprobar que en al auto no falten algunos elementos esenciales como los siguientes:
- Rueda de auxilio: en buen estado, por si debés sustituir una estropeada, en caso necesario. Por supuesto, gato y llave y de ser necesario, un kit repara pinchazos.
- Chaleco reflectante: es obligatorio. Hay que llevarlo en un lugar accesible desde el puesto del conductor.
- Triángulos de emergencia homologados.
- Documentación: todos los “papeles” del vehículo, y la póliza del seguro.
- Matafuego: es obligatorio. Controlar su estado y fecha de vencimiento.
Con estos consejos, ya estás en condiciones de sacar tu VW a la ruta y disfrutar de un placentero viaje.
Esperamos que esta información te sirva para mantener tu Volkswagen en las mejores condiciones y aguardamos tu visita en nuestras concesionarias Auto Haus de Córdoba y Carlos Paz, para asesorarte en lo que necesites.
Para más información podés consultar en o al teléfono 351 696-3000
Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/prepara-tu-coche-para-un-viaje-largo/40878