Empecemos contando la visión que se tiene en cada color. Pese a que se trata de una impresión subjetiva, por lo general hay valores o características asociadas de manera inconsciente a cada tonalidad. Por ejemplo, el color blanco se relaciona con la alegría, mientras que los colores oscuros se suelen ver como símbolo de estatus de poder. Este es el motivo por el que, normalmente, los coches de gama alta, suelen emplear estos tonos.
Por el contrario, los azules y rojos, transmiten un elevado grado de energía y dinamismo, siendo estos los colores más favoritos por los jóvenes.
Por último, los tonos grisáceos, suelen asociarse con la elegancia y la distinción, asi como con la modernidad. En todos los casos, el uso de pinturas metalizadas en vez de pinturas mate, implicaría cierto grado de optimismo.
Pero quizás el aspecto más importante en la elección del color de un vehículo, sea la seguridad. Según diferentes estudios, los coches de color marrón, negro y verde son, en este mismo orden, los que presentan una mayor predisposición a sufir accidentes.
En el lado contrario, los coches de color gris billante son los que tienen una menor posibilidad de sufrir un accidente. Tal es el caso que se estima que el uso de un tono plateado puede suponer la reducción del 50% en la posibilidad de verse implicado en un accidente.
Este hecho tiene una explicación bastante sencilla: a mayor visibilidad del vehículo, menor probabilidad de sufrir un accidente.
Otro factor a la hora de elegir el color de nuestro coche, es el de la originalidad. A mucha gente no le gusta comprarse un auto y descubrir después que hay cientos de autos de exactamente el mismo color.
Estos podrían ser los colores más comunes en función del tipo de vehículo:
- En autos pequeños y compactos suelen utilizarse colores vivos.
- En autos de mayor tamaño, por le contrario, la gente se inclina más por colores oscuros, generalmente con pintura metalizada.
- Los autos de gama alta y deportivos tienden a ser elegidos con colores muy llamativos.
Otro factor no menos importante a la hora de elegir el color de nuestro auto, es pensar en el día a día y el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, los autos grises y oscuros tienen la ventaja de disimular mejor las manchas o daños que sufran, mientras que en los blancos, estas serán mucho más visibles. En el otro extremo, los autos de tonos claros tienden a reflejar más los rayos solares, por lo tanto los veranos serán más frescos en el interior y se calentarán más despacio que un auto con tonalidad oscura.
No hay que obviar que el precio del vehículo puede variar dependiendo el color elegido. Muchas veces esto representa un problema para los usuarios, por eso en Auto Haus, tenemos beneficios para todos los gustos.
Esperamos que esta información te sirva para elegir el color adecuado de tu próximo 0km y aguardamos tu visita en nuestras concesionarias Auto Haus de Córdoba y Carlos Paz para hacerlo posible.
Fuente: Todocoches.com.