• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

banco de alimentos córdoba

banco de alimentos córdoba

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización no gubernamental, no confesional y sin fines de lucro cuya misión fundamental es contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos. Desde hace quince años que trabaja para evitar el desperdicio de alimentos y brindar acceso a una correcta alimentación a personas que lo necesitan. #RescatandoSonrisas.

El DoceContenido Patrocinado

Comedores comunitarios se capacitan en alimentación saludable

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba comenzó el ciclo 2018 de Talleres de Cocina Saludable dirigido a referentes de los comedores comunitarios de la ciudad de Córdoba que son beneficiarios de la fundación.

banco de alimentos córdoba
Por banco de alimentos córdoba
07 de junio 2018, 12:09hs
La acción capacitará a 80 referentes a lo largo de 2018.
La acción capacitará a 80 referentes a lo largo de 2018.

La actividad se compone de cuatro talleres durante el año, en los cuales se brindan herramientas para ampliar y aprovechar todos los alimentos que se puedan tener a disposición, con el objetivo de concientizar sobre una alimentación saludable.

La nutrición en los primeros años de vida es fundamental para el crecimiento y desarrollo cognitivo de los niños. El principal objetivo de los encuentros es brindar un espacio de aprendizaje que permita incorporar herramientas en la elaboración de recetas con alimentos de alto valor nutricional.

Comedores comunitarios se capacitan en alimentación saludable
Comedores comunitarios se capacitan en alimentación saludable

Por medio de la capacitación se busca crear conciencia sobre la importancia de incluir ingredientes nutritivos en la preparación de las comidas diarias. Se espera así generar un impacto positivo en la alimentación de los miles de personas que concurren diariamente a comedores y merenderos.

En los Talleres de Cocina Saludable del primer semestre se brindan capacitaciones para incorporar y aprovechar las verduras, las frutas, las legumbres y el maní. La acción capacitará a 80 referentes a lo largo de 2018, llegando al 40 por ciento del total de organizaciones beneficiarias de la fundación. Los talleres se llevan a cabo en la Escuela de Gastronomía Pimienta Negra.

Comedores comunitarios se capacitan en alimentación saludable
Comedores comunitarios se capacitan en alimentación saludable

Actualmente, el Banco de Alimentos trabaja en conjunto con más de 200 organizaciones sociales, alcanzando con su labor a alrededor de 17.600 personas, en su mayoría niños de entre 0 y 12 años.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización no gubernamental, no confesional y sin fines de lucro cuya misión fundamental es contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos. Desde hace quince años que trabaja para evitar el desperdicio de alimentos y brindar acceso a una correcta alimentación a personas que lo necesitan.

Más información en www.bancodealimentoscba.org.ar

Lo más leído

1

La charla de Tini y Antonela Roccuzzo en el estadio del Inter Miami

2

Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami

3

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

4

“Es un orgullo para nosotros”: Lionel Scaloni visitó a Franco Colapinto antes del Gran Premio de Bélgica

5

Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura

Temas de la nota

Banco de Alimentossolidaridadcocina

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Cloro: el guardián invisible del agua segura

Cloro: el guardián invisible del agua segura

Por Aguas Cordobesas
Los créditos del Banco Nación ya están en Maipú.

Créditos personales del Banco Nación: tasa fija para tu próximo vehículo en Maipú

Por Mundo Maipú
TDAH: 12 señales para detectarlo a tiempo y buscar ayuda profesional

TDAH: 12 señales para detectarlo a tiempo y buscar ayuda profesional

Por BOREAL SALUD

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanito se escapó de su baile con Monada para visitar a Ulises y grabar “Tu jardín con enanitos”
  • Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo
  • El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”
  • Tras un fin de semana difícil, Colapinto terminó 19° en el GP de Bélgica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial