En redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, hay cuentas falsas que se hacen pasar por asesores o ejecutivos de bancos para obtener datos y luego estafar a los usuarios.
Ante esta ingeniería social armada para cometer ciberdelitos, BANCOR recomienda a sus clientes y a la población en general, estar atentos a estos perfiles fraudulentos.
El segundo capítulo de la campaña Ojo con las Ciberestafas, advierte que el Banco nunca pide datos de seguridad por ninguna vía, tampoco por redes sociales. Y no inicia conversaciones por estos medios, ni envía solicitudes de seguimiento. A su vez, informa que en caso de hacer una consulta a través de los perfiles oficiales, nunca los asesores de BANCOR pedirán claves, contraseñas, usuarios y códigos de validación que se llegaran a recibir por mail o mensajes sms.
Las recomendaciones para estos casos son:
● Nunca y por ningún motivo entregar datos de seguridad ni de acceso a cuentas bancarias.
● En redes sociales y WhatsApp seguir sólo los perfiles oficiales de BANCOR, las cuales, al ser cuentas verificadas tienen una tilde azul en Twitter, Instagram y Facebook, y verde en WhatsApp.
● No responder mensajes privados de desconocidos o de cuentas no verificadas.
● No informar datos personales ni de ningún tipo en comentarios públicos. Los estafadores podrán usar esa información para contactarte haciéndote creer que son asesores del banco.
● Bloquear y reportar cuentas falsas.
DENUNCIÁ LAS CIBERESTAFAS
Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de BANCOR para denuncia de ciberdelitos: 0810 222 0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año. Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en www.mpfcordoba.gob.ar.