• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

brio seguridad

brio seguridad

Somos una empresa de seguridad y vigilancia que trabaja activamente para proteger sus bienes mas preciados. Con personal ampliamente capacitado para trabajar tanto en desarrollos inmobiliarios (countries, obras, etc) como en desarrollos sociales (colegios, hospitales, salones de fiestas, etc) y en constante evolución tecnologica para ofrecerle lo mejor en materia de seguridad.

Email
Facebook
http://www.brioseguridad.com.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La historia de la seguridad y las nuevas tecnologías para tenerla

La palabra seguridad, proviene del latín securitas, cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia en la seguridad. En términos generales, la seguridad se define como "el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano".

brio seguridad
Por brio seguridad
17 de marzo 2020, 17:46hs
Un nuevo paradigma de seguridad pública a aplicar frente a un nuevo paradigma social de la sociedad de las nuevas tecnologías y un nuevo paradigma delictual.
Un nuevo paradigma de seguridad pública a aplicar frente a un nuevo paradigma social de la sociedad de las nuevas tecnologías y un nuevo paradigma delictual.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La palabra seguridad, proviene del latín securitas, por su parte, la palabra policía deriva del griego polis, que deriva del latín politīa, y esta del griego polis, "ciudad", que significa ciudad,o ciudad-estado.

Se empleó este vocablo para referirse a todas las actividades de una sociedad y la vida que en ella se desarrollaba, sujeta a determinadas normas e individuos encargados de protegerlas.

La historia de la seguridad y las nuevas tecnologías para tenerla
La historia de la seguridad y las nuevas tecnologías para tenerla

Qué son las nuevas tecnologías. 

Desde el ámbito de las nuevas tecnologías, diferentes soluciones se aportan a áreas vitales de la Seguridad Pública. Una conexión a Internet, que permite, sin barreras de tiempo y espacio mantener informado al personal policial, el desarrollo de sitios electrónicos vinculados a la seguridad pública, posicionamiento global determinado por satélite (GPS) para unidades móviles, cámaras de filmación con trasmisión simultánea para controlar el movimiento de sectores geográficos determinados son algunas de las múltiples actividades que ya se están llevando a cabo o bien que se pueden llegar a implementar.

También hay delitos nuevos, que se llevan a cabo desde la red, de modo on-line (electrónico), destinados a atentar contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información, daños de entrada en sistemas de computación o bien en programas. Así se constituyen delitos sobre datos personales, ciberterrorismo, delitos económicos, de pederastia, contra la propiedad intelectual, entre otros.

Nuevas tecnologías y seguridad

Hoy conviven una sociedad real con la virtual. La cibercultura de las polaridades, el anonimato, la libertad absoluta, la circulación de la información sin barreras de tiempo y espacio, con ubicuidad, propagación de información al infinito, con fuentes confiables y fuentes apócrifas y con informaciones ciertas y adulteradas.

El Tercer Milenio propone desafíos: Un nuevo paradigma de seguridad pública a aplicar frente a un nuevo paradigma social de la sociedad de las nuevas tecnologías y un nuevo paradigma delictual.

La historia de la seguridad y las nuevas tecnologías para tenerla
La historia de la seguridad y las nuevas tecnologías para tenerla

Para sentirte seguro en tu hogar u oficina consultá los servicios que ofrece Brio Seguridad:

Guardias de Seguridad.

Servicio integral y flexible, que se ajusta a las necesidades particulares de cada caso. Tras un previo asesoramiento y evaluación de escenarios de riesgo, ofrecemos una solución a medida en la prevención y protección más adecuada para cada necesidad.

- Protección a toda hora: Guardias de prevención las 24 hs

- Controles de Acceso: Entradas y salidas de vehículos, personas y materiales.

- Puestos de vigilancia: Ubicaciones fijas o móviles con personal asignado.

- Rondas: Circulaciones internas y externas con registro.

- Accesos: Sistema de ingreso / egreso propio

- Monitoreo personal: Nuestro personal es automonitoreado por camaras propias:  desde la central de monitoreo se puede ver el desempeño del mismo

Videovigilancia.

La más avanzada tecnología al servicio de la prevención y el control. Un sistema de seguridad con interacción, notificación e informes en tiempo real, que trabaja desde nuestra Unidad Central de Monitoreo (UCM), con telepresencia a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

- Interacción: Los usuarios pueden entrar en contacto con los agente de seguridad en el momento que lo requieran.

- Auxilio: Ante una necesidad, el agente de seguridad da inicio a un protocolo de emergencia, en el que se incorporan alarmas sonoras y lumínicas que promueven la huída de los extraños.

- Archivo digital: Todos los videos registrados y grabados por las múltiples cámaras instaladas, se almacenan en imágenes de alta calidad, que permanecen disponibles.

Más información en www.brioseguridad.com.ar

Email: info@brioseguridad.com.ar 

 Teléfono: +3513090380

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

SeguridadMonitoreoguardias

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La destrucción de la vegetación por el fuego elimina una barrera natural clave para la filtración y regulación del agua.

Incendios forestales: cuidar el monte para cuidar el agua

Por Aguas Cordobesas
Aprender a realizar RCP, una práctica que salva vidas.

Dos maniobras en primeros auxilios que todos deberían conocer

Por Adaarc
Autoahorro Volkswagen Maipú continúa ofreciendo alternativas.

Sigue vigente una de las mejores oportunidades para llegar a tu Amarok

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo elogió al artista que creó la respuesta de “No podrás”: el video
  • Signo por signo, las predicciones astrológicas para agosto de 2026
  • “Tenía que estar todo…”: el tierno recuerdo de Cabré sobre su infancia con su hermano Duilio
  • Un gol contra Argentina fue elegido como el mejor del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial