Para cuidar la pintura de tu Chevrolet y mantenerla como el primer día durante muchos años te sugerimos que revises los siguientes 10 consejos:
Qué hacer.
1- Estaciona el auto en garaje siempre que sea posible: Estando a cubierto, la pintura de tu coche queda protegida de los fenómenos atmosféricos, de los rayos ultravioleta del sol y, si el garaje es privado, de los actos vandálicos. No obstante, conviene resaltar algunos aspectos con los que tienes que tener cuidado si estacionas en un garaje:
- En algunos Parking públicos las plazas son demasiado estrechas y otros usuarios pueden dañar la pintura de tu coche al entrar y salir de sus vehículos. Procura evitarlos o busca las mejores plazas aunque estén más lejos.
- Los garajes situados en los sótanos de edificios suelen tener tuberías y conductos en el techo que a veces gotean; este goteo, si cae sobre la pintura de tu coche, puede provocar manchas muy difíciles de eliminar. Verifica que no haya charcos en el suelo antes de estacionar.
2- Lava el auto cada 4/6 semanas: Lavar el el coche a menudo es vital para mantener la pintura de tu coche como el primer día. Lavar el vehículo no solo cumple la función de que se vea limpio y bonito, sino que además cumple la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura de tu coche durante el uso cotidiano.
Estas sustancias pueden ser excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina y aceites, e incluso sal procedente de algunas carreteras en invierno. Una exposición prolongada de la pintura de tu coche a estas sustancias puede dañarla de forma muy grave.
Para lavar el coche lo mejor es hacerlo a mano empleando los productos adecuados, como champús específicos para carrocerías y toallas de microfibra que no dañan la pintura.
3- Protege la pintura del sol en estacionamientos prolongados: Los intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura de tu Chevrolet. Los colores que más sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. En otros colores el desgaste por el sol no es tan evidente, por lo menos por cuanto a pigmentación se refiere, pero los rayos ultravioleta afectan también al brillo de la pintura. Si tu coche va a estar estacionado en la calle durante un tiempo más o menos prolongado, procura que esté en un lugar resguardado del intenso sol.
4- Escoge lugares sin aglomeraciones para estacionar: La falta de espacio, las prisas y la falta de cuidado de otros usuarios pueden provocar pequeños daños en la pintura de tu coche. No puedes saber cómo de cuidadoso será tu “vecino de aparcamiento”. No puedes hacer nada para cambiar cualquiera de estos factores, pero lo que si puedes hacer, si realmente te preocupa el estado de la pintura de tu coche, es alejarte de estas aglomeraciones para estacionar, aunque tengas que caminar un poco para llegar a tu destino.
Que NO hacer.
5- Evita los autolavados: Los autolavados, si bien son muy rápidos y cómodos, lo cierto es que son muy poco delicados con la pintura de tu coche. La acción de los rodillos, golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura genera una abrasión en la misma en forma de micro arañazos. Si el autolavado está viejo y descuidado, los rodillos sucios, los rociadores atascados por la cal, les falta jabón, la abrasión de la pintura será mucho mayor.
6- No uses productos inadecuados para lavar el coche: Uno de los primeros consejos que aportábamos es el de lavar el coche frecuentemente y preferiblemente a mano. Pero debemos dejar claro que un lavado a mano con productos inadecuados puede ser igual de dañino, o más, que lavar el coche en un autolavado viejo para la pintura de tu coche.
Por poner algunos ejemplos, es frecuente ver usar un cepillo de barrer viejo, o una esponja, o, incluso, un estropajo para enjabonar el coche… Estos elementos no son nada delicados con la pintura de tu coche y pueden arañarla, sobre todo los estropajos.
Tampoco es recomendable usar lavavajillas, amoniaco o lejías para lavar la carrocería. estos productos pueden dejar manchas en la pintura y en otras partes de la carrocería.
7- No estaciones bajo árboles: La tentación de aparcar bajo un árbol puede ser irresistible por la sombra que producen. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos que hacen que aparcar bajo un árbol sea más perjudicial que beneficioso. Los árboles, según la época del año, pueden desprender resinas que se adhieren a la pintura de tu coche. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado.
Además, los árboles son lugares muy frecuentados por aves e insectos. Como ya sabemos, los excrementos de estos animales son especialmente peligrosos para la pintura de tu coche; si aparcas bajo un árbol se acumulará gran número de excrementos en la pintura de tu coche.
CUIDADOS ESPECIALES
8- Descontamina y encera la pintura de tu coche cada 3/6 meses: A pesar de todas las precauciones anteriores, es inevitable que la pintura se contamine levemente y sufra un ligero desgaste, aunque sea mínimo. Es por eso que creemos muy conveniente realizar un tratamiento descontaminante y encerado de la pintura de tu coche cada 3 o 6 meses, según el uso.
9- Pule la pintura de tu chevrolet cada 2/3 años: Transcurridos 2/3 años desde que compraste o pintaste tu coche, si has seguido todas las recomendaciones anteriores, tu auto se conservará es muy buen estado y tan solo presentará daños muy superficiales. La mayoría de estos daños se eliminan sin dificultad mediante un pulido bien hecho de la pintura de tu coche.
El pulido consiste en eliminar la capa superficial de la pintura (donde se encuentran los daños) por medio de una pasta abrasiva y la acción de una pulidora, restaura la superficie y devuelve completamente el brillo perdido. Es recomendable encerar la pintura de tu coche para protegerla después de pulir.
10- Repara los daños de la pintura de tu coche según se produzcan: Es bastante frecuente que los propietarios de vehículos esperen a que se acumulen varios daños en su coche para llevarlos al taller y repararlos todos al mismo o tiempo.
Estos fueron los 10 consejos que , concesionario oficial chevrolet te da para que cuides tu vehículo.
No dudes en visitarnos en Av. Fuerza aérea 3700 Córdoba. Tel: (0351) 4669400 o nuestra
.