Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
seguridad

Tres medidas de seguridad vial para la ruta en vacaciones

De la mano de Chexa manejá con seguridad tu Chevrolet. En la siguiente nota te presentamos todo lo que necesitás saber sobre medidas de seguridad vial para andar en la ruta en estas vacaciones.

Por: Chexa Chevrolet
Miércoles 07 de Noviembre de 2018
El botiquín es un elemento obligatorio para personas precavidas.

Llega el verano, y con él las tan esperadas vacaciones y las medidas de seguridad vial para andar en la ruta se vuelven esenciales por eso desde Chexa queremos informarte los tips que tenés que tener en cuenta antes de salir a la ruta en estas vacaciones. Emprender un viaje sin conocerlas es poner en peligro tanto tu vida como la de las personas que te acompañan, además de, por supuesto, los eventuales problemas legales (¡y económicos!).

1) Botiquín: un elemento obligatorio para personas precavidas.

A la hora de emprender el viaje, teniendo o no experiencia en la ruta, una de las mejores herramientas para tener a mano es el botiquín de primeros auxilios. Si bien no se encuentra como un elemento establecido obligatoriamente por la ley de tránsito, no deja de ser esencial a la hora de irse por largos viajes.

Los insumos que debería tener un botiquín de primeros auxilios son:

- Gasas estériles

- Alcohol etílico

- Termómetro

- Guantes de látex.

- En casos de viajes largos y posibles bajas de presión, algo de sal para levantar la presión.

2) Matafuegos.

Otro elemento importante que no hay que olvidarse a la hora de salir de viaje es el matafuegos. Por normas de seguridad vial, es obligatorio llevar un matafuegos consigo en el auto.

Debe ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo del vehículo. Su soporte debe estar ubicado en un lugar que no represente un riesgo, ni para el conductor ni para el acompañante. Y por normas de seguridad, tampoco debe encontrarse sobre los parlantes del vehículo.

3) Balizas portátiles.

A la hora de circular por la ruta, uno de los elementos indispensables y requeridos por ley son las balizas portátiles. Estas deben cumplir con la normativa que se encuentra dentro del artículo 40º de la Ley de Tránsito. 

En relación con su forma, las balizas que son retroreflectivas, deben tener la forma de un triángulo equilátero de color rojo, fabricado con material retrorreflectante, de forma que puedan ser percibidas a varios metros de lejanía.

Esperamos que te haya servido conocer estas medidas de seguridad vial para andar por la ruta, ya que estar pendiente de tu seguridad y la de tu familia mejorará la tranquilidad en general de tu viaje. Si cada uno aporta su granito de arena, mejoramos todos.

Antes de emprender tu viaje te esperamos en Chexa, nuestras oficinas están ubicadas en Av. Fuerza Aérea 3712, Córdoba

Teléfono: (0351) 4669400

www.chevroletchexa.com.ar

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios