Desde abril del 2022, Código Rojo implementó un nuevo sistema que permite a los pacientes en situación de emergencias y urgencias acceder a una atención integral y sin necesidad de dirigirse a un hospital.
Este servicio prehospitalario integra una app mobile, geolocalización, vehículos de rápida respuesta equipados para montar una unidad de atención intensiva en el lugar que sea necesario y con la historia clínica del paciente online.
En búsqueda de la constante innovación tecnológica, a poco más de un mes de implementado el nuevo sistema ya le han sumado una nueva herramienta al servicio de los pacientes: Las Body Cam.
Estos son unos dispositivos pequeños, con mucha tecnología, que los paramédicos llevan en su pecho para filmar y grabar toda la atención y enviar en tiempo real esa información de manera remota a una central con médicos de distintas especialidades, quienes a través de una pantalla y en comunicación directa con los paramédicos controlan toda la atención y dan las indicaciones correspondientes en caso de que sea necesario. Estas cámaras tienen micrófono incorporado y salida de audio, lo que permite la interacción constante entre las partes.
Gracias al seguimiento satelital incorporado de las body cam se puede tener información en tiempo real y constante de la ubicación de cada flota.
Esta propuesta que incluye rápida acción (en menos de 12 minutos con sólo apretar un botón en tu celular y sin triage el vehículo está en el lugar de los hechos), equipamiento de último nivel a bordo para realizar una valoración y diagnóstico rápido de forma presencial del estado del paciente con su historia clínica en línea, dos paramédicos capacitados para atender cualquier emergencia, médicos especialistas (cardiólogos, pediatras, neurólogos, entre otros) del otro lado de la línea monitoreando la acción y ambulancias equipadas para derivar y trasladar al paciente al centro de salud más adecuado según lo requiera su situación de salud, hacen que Código Rojo sea el servicio actual más vanguardista en emergencias para salvar vidas.
Pero eso no es todo, porque a la propuesta de emergencias se le suman también servicios complementarios con la posibilidad de solicitar asistencia por telemedicina sin turno previo, en cualquier situación, lugar y a pacientes de todas las edades, como lo son: Pediatric, Telemedicina de adultos, Código Turismo y servicio integral Covid-19.
¿En qué situación activar Código Rojo? Cada vez que lo necesites.
En Emergencias y Urgencias, cuando una vida corra riesgo, tocás el botón y llegan en tiempo record (12 min. máximo) con un vehículo de rápida respuesta equipado como unidad de terapia intensiva y profesionales médicos especializados con la historia clínica “en línea” del paciente y asistencia remota a los médicos que asistieron de forma presencial. Esta asistencia está brindada por médicos que monitorean desde una central al paciente.
En consultas pediátricas especializadas: Pediatrics. Cuando tu hijo no se sienta bien y necesites tranquilidad, llegan mediante una videollamada con un clínico pediatra y diferentes especialidades y subespecialidades dentro de la pediatría: cirugía, cardiología, neurología, urología, entre otras. Las 24hs 7 días a la semana sin turno previo.
En telemedicina de adultos: Cuando necesites una atención rápida y sin turno previo, tocás el botón y llegan con un médico clínico de manera remota mediante una videollamada.
Para servicio integral COVID-19: Cuando tengas síntomas compatibles con COVID-19, tocás el botón y llegan sin turno previo mediante telemedicina con un médico especializado Covid para brindarte un seguimiento constante. Con la posibilidad de realizar hisopado y traslados a instituciones de salud.
En Código Turismo: En el lugar del mundo donde estés, tocás el botón y sin turno previo, llegan con atención médica mediante videollamada con un profesional que brindará recomendaciones, pasos a seguir según el caso, seguimiento y contención durante el tiempo que sea necesario según tus necesidades.
Consultá precios especiales para grupos familiares al 0800 - 777- 7656
Instagram: codigorojoemergencia
Facebook: codigorojoemergencia
Email: