• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

colegio universitario ies

colegio universitario ies

Con 10 mil egresados trabajando a lo largo y ancho del país y en el extranjero, 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral, 3.500 alumnos en las tres modalidades de educación: presencial, semipresencial y distancia; IES forma, desde hace 35 años, los profesionales que las empresas necesitan.

https://www.ies21.edu.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Doce en Silicon Valley

Desde San Francisco, Mariano Cardarelli dialoga con los cordobeses que hacen carrera en la meca de la innovación y la tecnología. No te pierdas las entrevistas.

colegio universitario ies
Por colegio universitario ies
11 de febrero 2019, 14:36hs
Mariano Cardarelli recorre San Francisco para mostrar las ideas cordobesas de exportación.
Mariano Cardarelli recorre San Francisco para mostrar las ideas cordobesas de exportación.

Arriba Córdoba se acerca a sus 15 años y, para festejarlos a lo grande, ya comenzó con las sorpresas y coberturas especiales. Desde San Francisco, Mariano Cardarelli comenzó su recorrido para conocer a los emprendedores y especialistas cordobeses que se destacan en la meca de la tecnología, Silicon Valley.

Una de las primeras entrevistadas fue Cecilia Flores. Egresada de la carrera de publicidad del Colegio Universitario IES, destacó la formación recibida en Córdoba y describió su trabajo en la compañía Webee, de la que es co-fundadora.

"Yo soy parte de Webee, una compañía con un equipo de ingenieros en Córdoba. Es una empresa de inteligencia artificial e internet de las cosas. Soy cofundadora y la responsable de todas las actividades de marketing y comunicaciones", explicó.

Sobre la presencia de las mujeres en las grandes empresas de Silicon Valley, aclaró que todavía hay realidades dispares, pero resaltó el valor de las ideas generadas por el género: "Está comprobado que las starts-up y compañías fundadas por mujeres tienen un rédito importante, en muchos casos superior a las de los hombres".

+ Mirá el mano a mano con Mariano Cardarelli:

Video Placeholder

Otro cordobés que contó su experiencia fue Juan Cruz Garzón, creador junto a tres socios de la start-up Fligoo. ¿Cómo surgió la idea? Nada más y nada menos que gracias a su ex-suegra.

"Tuvimos una idea en Córdoba. Un problema, en realidad. Yo tenía una suegra y estaba de viaje en Estados Unidos. Le quise hacer un regalo para su cumple, busqué en internet y no encontré nada. Por eso le digo a mi socio 'loco, tuvimos que hacer algo ahí, estuviste media hora buscando en Google y no encontraste nada'", contó.

Así, comprendieron que analizando las redes sociales podían "interpretar los gustos de las personas y en base a eso elegir regalos". "Hoy estamos más enfocados en la inteligencia artificial, en el análisis de comportamiento y predicción. Trabajamos con bancos y empresas grandes para entender cómo se comportan sus millones de consumidores para ofrecerles productos", agregó Juan Cruz.

+ VIDEO: Mirá el informe completo acá:

Video Placeholder

Ciudades del futuro

Soledad Alborno es cordobesa, oriunda de Alta Gracia, y trabaja en Intel en el desarrollo de ciudades inteligentes. Pero su desafío no solo son los desarrollos tecnológicos: también lucha a diario como mujer, en un mundo donde todavía predominan los hombres. Video:

Video Placeholder

Trabajar en Facebook

Zaira Asís es de Arroyito y está en la compañía desde hace 5 años. Mariano la visitó en San Francisco para compartir su experiencia. ¿Cómo es trabajar en la red social? Mirá:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Control de glucemia y acciones de prevención en salud en el operativo "Acá, la Defen Presente".

Una persona con diabetes necesitó en octubre $75.000 extra para comprar sus alimentos en Córdoba

Por Defensoria Del Pueblo De Cordoba
Experiencias que impulsan el crecimiento: Construyendo Futuro 2025

Experiencias que impulsan el crecimiento: Construyendo Futuro 2025

Por Aguas Cordobesas
WiseCX inaugurará sus nuevas oficinas en Las Varillas y reafirma que el talento no tiene código postal

WiseCX inaugurará sus nuevas oficinas en Las Varillas y reafirma que el talento no tiene código postal

Por Wise CX

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial