• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

colegio universitario ies

colegio universitario ies

Con 10 mil egresados trabajando a lo largo y ancho del país y en el extranjero, 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral, 3.500 alumnos en las tres modalidades de educación: presencial, semipresencial y distancia; IES forma, desde hace 35 años, los profesionales que las empresas necesitan.

https://www.ies21.edu.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Doce en Silicon Valley

Desde San Francisco, Mariano Cardarelli dialoga con los cordobeses que hacen carrera en la meca de la innovación y la tecnología. No te pierdas las entrevistas.

colegio universitario ies
Por colegio universitario ies
11 de febrero 2019, 14:36hs
Mariano Cardarelli recorre San Francisco para mostrar las ideas cordobesas de exportación.
Mariano Cardarelli recorre San Francisco para mostrar las ideas cordobesas de exportación.
Seguinos en Google

Arriba Córdoba se acerca a sus 15 años y, para festejarlos a lo grande, ya comenzó con las sorpresas y coberturas especiales. Desde San Francisco, Mariano Cardarelli comenzó su recorrido para conocer a los emprendedores y especialistas cordobeses que se destacan en la meca de la tecnología, Silicon Valley.

Una de las primeras entrevistadas fue Cecilia Flores. Egresada de la carrera de publicidad del Colegio Universitario IES, destacó la formación recibida en Córdoba y describió su trabajo en la compañía Webee, de la que es co-fundadora.

"Yo soy parte de Webee, una compañía con un equipo de ingenieros en Córdoba. Es una empresa de inteligencia artificial e internet de las cosas. Soy cofundadora y la responsable de todas las actividades de marketing y comunicaciones", explicó.

Sobre la presencia de las mujeres en las grandes empresas de Silicon Valley, aclaró que todavía hay realidades dispares, pero resaltó el valor de las ideas generadas por el género: "Está comprobado que las starts-up y compañías fundadas por mujeres tienen un rédito importante, en muchos casos superior a las de los hombres".

+ Mirá el mano a mano con Mariano Cardarelli:

Video Placeholder

Otro cordobés que contó su experiencia fue Juan Cruz Garzón, creador junto a tres socios de la start-up Fligoo. ¿Cómo surgió la idea? Nada más y nada menos que gracias a su ex-suegra.

"Tuvimos una idea en Córdoba. Un problema, en realidad. Yo tenía una suegra y estaba de viaje en Estados Unidos. Le quise hacer un regalo para su cumple, busqué en internet y no encontré nada. Por eso le digo a mi socio 'loco, tuvimos que hacer algo ahí, estuviste media hora buscando en Google y no encontraste nada'", contó.

Así, comprendieron que analizando las redes sociales podían "interpretar los gustos de las personas y en base a eso elegir regalos". "Hoy estamos más enfocados en la inteligencia artificial, en el análisis de comportamiento y predicción. Trabajamos con bancos y empresas grandes para entender cómo se comportan sus millones de consumidores para ofrecerles productos", agregó Juan Cruz.

+ VIDEO: Mirá el informe completo acá:

Video Placeholder

Ciudades del futuro

Soledad Alborno es cordobesa, oriunda de Alta Gracia, y trabaja en Intel en el desarrollo de ciudades inteligentes. Pero su desafío no solo son los desarrollos tecnológicos: también lucha a diario como mujer, en un mundo donde todavía predominan los hombres. Video:

Video Placeholder

Trabajar en Facebook

Zaira Asís es de Arroyito y está en la compañía desde hace 5 años. Mariano la visitó en San Francisco para compartir su experiencia. ¿Cómo es trabajar en la red social? Mirá:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

4

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

5

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Celebremos juntos un carnaval responsable

Celebremos juntos un carnaval responsable

Por Aguas Cordobesas
Ranger XL con precios especiales y crédito a tasa 0% en Maipú Ford

Ranger XL con precios especiales y crédito a tasa 0% en Maipú Ford

Por Mundo Maipú
Oportunidades en Maipú Chevrolet: precios congelados y financiación a tasa 0%

Oportunidades en Maipú Chevrolet: precios congelados y financiación a tasa 0%

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción
  • Cayó banda narco de Córdoba: cocaína, marihuana, armas y cuatro detenidos
  • Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial