Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
Tecnología

El Doce en Silicon Valley

Desde San Francisco, Mariano Cardarelli dialoga con los cordobeses que hacen carrera en la meca de la innovación y la tecnología. No te pierdas las entrevistas.

Por: Colegio Universitario IES
Lunes 11 de Febrero de 2019
El-Doce-Silicon-Valley

Arriba Córdoba se acerca a sus 15 años y, para festejarlos a lo grande, ya comenzó con las sorpresas y coberturas especiales. Desde San Francisco, Mariano Cardarelli comenzó su recorrido para conocer a los emprendedores y especialistas cordobeses que se destacan en la meca de la tecnología, Silicon Valley.

Una de las primeras entrevistadas fue Cecilia Flores. Egresada de la carrera de publicidad del Colegio Universitario IES, destacó la formación recibida en Córdoba y describió su trabajo en la compañía Webee, de la que es co-fundadora.

"Yo soy parte de Webee, una compañía con un equipo de ingenieros en Córdoba. Es una empresa de inteligencia artificial e internet de las cosas. Soy cofundadora y la responsable de todas las actividades de marketing y comunicaciones", explicó.

Sobre la presencia de las mujeres en las grandes empresas de Silicon Valley, aclaró que todavía hay realidades dispares, pero resaltó el valor de las ideas generadas por el género: "Está comprobado que las starts-up y compañías fundadas por mujeres tienen un rédito importante, en muchos casos superior a las de los hombres".

+ Mirá el mano a mano con Mariano Cardarelli:

Otro cordobés que contó su experiencia fue Juan Cruz Garzón, creador junto a tres socios de la start-up Fligoo. ¿Cómo surgió la idea? Nada más y nada menos que gracias a su ex-suegra.

"Tuvimos una idea en Córdoba. Un problema, en realidad. Yo tenía una suegra y estaba de viaje en Estados Unidos. Le quise hacer un regalo para su cumple, busqué en internet y no encontré nada. Por eso le digo a mi socio 'loco, tuvimos que hacer algo ahí, estuviste media hora buscando en Google y no encontraste nada'", contó.

Así, comprendieron que analizando las redes sociales podían "interpretar los gustos de las personas y en base a eso elegir regalos". "Hoy estamos más enfocados en la inteligencia artificial, en el análisis de comportamiento y predicción. Trabajamos con bancos y empresas grandes para entender cómo se comportan sus millones de consumidores para ofrecerles productos", agregó Juan Cruz.

+ VIDEO: Mirá el informe completo acá:

Ciudades del futuro

Soledad Alborno es cordobesa, oriunda de Alta Gracia, y trabaja en Intel en el desarrollo de ciudades inteligentes. Pero su desafío no solo son los desarrollos tecnológicos: también lucha a diario como mujer, en un mundo donde todavía predominan los hombres. Video:

Trabajar en Facebook

Zaira Asís es de Arroyito y está en la compañía desde hace 5 años. Mariano la visitó en San Francisco para compartir su experiencia. ¿Cómo es trabajar en la red social? Mirá:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios