El pasado miércoles 24, en la sexta sesión especial del presente período, se aprobó el decreto por el cual se establece un protocolo sanitario homologado por el COE provincial con el cual el Concejo Deliberante se prepara para retomar el trabajo en sus distintos sectores.
Desde el 25 de junio se cumple de manera obligatoria el protocolo para cuidar tanto la salud de los trabajadores como la de los visitantes.
Se estableció un único ingreso al edificio: por el estacionamiento ubicado en calle La Rioja. Se le toma a quien ingrese una declaración jurada de su salud. Se solicitan los datos personales y se mide la temperatura corporal. Antes de ingresar, también se higienizan manos y calzado.
Mientras dure el estado de cuarentena en el territorio nacional, las sesiones seguirán siendo semipresenciales. Solo con los presidentes de los Bloques en el Recinto. Cuando se retome la actividad, el protocolo prevé que en el Recinto podrán únicamente estar los 31 concejales y las autoridades del Cuerpo, con el respectivo distanciamiento entre los presentes. Además, se reducirá la cantidad de personal por oficinas y habrá rotación de los trabajadores para evitar aglomerados sociales.
El claro objetivo de la institución es volver rápidamente a su normalidad de trabajo, con condiciones sanitarias óptimas para el trabajo en el edificio.
Más información en www.cdcordoba.gob.ar