Después de 41 años de deambular por distintas sedes prestadas o alquiladas, el Concejo Deliberante de Córdoba está muy cerca de contar con un edificio propio, moderno, amplio y con condiciones de funcionamiento acordes a lo que es el Poder Legislativo de la segunda ciudad del país.
La obra se levanta en la zona de la bajada Alvear, en los terrenos donde años atrás funcionó el Mercado de Abasto. El viceintendente Pretto visitó y recorrió las instalaciones junto a un grupo de concejales de diversas bancadas políticas, para verificar el grado de avance de los trabajos y empezar a proyectar el funcionamiento del nuevo Concejo, al que ya denominan como la Casa del Pueblo o la Casa de la Democracia.
Esa identificación apunta a que el Concejo estará ahora en condiciones operativas de recibir a vecinos, instituciones y demás representantes de la vida civil, para enriquecer el debate de las ordenanzas, pero también para el ejercicio de una ciudadanía más plena.
La obra se retomó en junio de 2022 a partir de una decisión de Martín Llaryora y Daniel Passerini como intendente y vice, respectivamente, de la ciudad. Y ahora se completará con el propio Passerini al frente del palacio 6 de Julio y Javier Pretto como viceintendente y titular del Concejo Deliberante.
Más información en: https://www.cdcordoba.gob.ar/