• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

Tomamos decisiones, surgidas del diálogo, para que los vecinos y las vecinas de Córdoba vivan mejor. Concejo Deliberante de Córdoba: con diálogo, por los consensos, para vivir mejor.

https://www.cdcordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Concejo Deliberante reconoció a una escuela por promover el cuarteto

El Concejo Deliberante de Córdoba hizo un reconocimiento especial a la Escuela Municipal Gobernador Dr. Santiago del Castillo, de barrio Rosedal, por su labor en la difusión del cuarteto, el género musical que es un emblema de toda la ciudad y la provincia.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Por Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
06 de diciembre 2024, 15:53hs
El Concejo Deliberante reconoció a una escuela por promover el cuarteto

Bajo la denominación: “Tunga Tunga, visible para el mundo. Descubriendo con estilo cordobés”, esa propuesta educativa busca visibilizar y posicionar al cuarteto, en el marco de las gestiones que se están realizando para que la música regional de Córdoba se declare Patrimonio de la Humanidad.

El encuentro se concretó en el auditorio de la sede del Concejo, en el marco del ciclo “Córdoba te amo” y fue encabezado por el viceintendente Javier Pretto.

El Concejo Deliberante reconoció a una escuela por promover el cuarteto

Como no podía ser de otra manera, contó con la presencia de varios referentes del “tunga-tunga”, como Damián Córdoba, Ariel Ferrari (h), Ale Ceberio, Claudio Toledo, el “Toro” Quevedo, Marcos Bainotti, Enzo (Poneme Vivo), y Lucre Ortíz (acordeonista del show de Cristian Castro y Ulises Bueno).

Con formato de conversatorio, los participantes debatieron y resaltaron la necesidad de preservar el cuarteto, y también destacaron el enorme valor de trabajos como el que lleva adelante la Escuela Gobernador Dr. Santiago del Castillo, para promover la música y el cuarteto en particular entre los niños.

El Concejo Deliberante reconoció a una escuela por promover el cuarteto

En su tarea, los alumnos investigaron sobre los orígenes del cuarteto, reconocieron la figura fundacional de Leonor Marzano, y se contactaron también con historiadores, para recabar antecedentes de ese género musical.

Mas información en: www.cdcordoba.gob.ar

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Temas de la nota

Concejo DeliberanteCórdobacuarteto

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Las motos de Maipú Usados cumplen con los más altos estándares de calidad.

Conocé el catálogo de motos en Maipú Usados

Por Mundo Maipú
“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

Por Paper
Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial