Se trata de una iniciativa impulsada por el viceintendente Javier Pretto, que cosechó el apoyo unánime de todos los concejales; luego se aprobó su creación mediante ordenanza y ya está en marcha en la Casa del Pueblo, como se denomina a la nueva sede del Concejo.
El Instituto se propone como un ámbito para la formación, el intercambio de ideas y la participación activa de todos los sectores de la comunidad, para lograr una gobernanza de calidad.
La mejora que se busca apunta a los propios concejales, sus equipos de colaboradores y empleados del Concejo, para potenciar sus conocimientos en materia legislativa y su capacidad para formular ordenanzas e impulsar políticas públicas.
El mismo criterio se aplicará a los vecinos y dirigentes de instituciones de la sociedad civil, para que puedan formarse plenamente como ciudadanos y realizar también sus aportes para la agenda de desarrollo de la ciudad.
El IFopac estará bajo la dirección de la licenciada en Educación Elena Kuchimpos, con la colaboración del secretario Legislativo, Miguel Correa. También sumará su experiencia y conocimientos el actual diputado nacional Juan Brügge, especialista en derecho parlamentario. Todos ellos trabajarán ad honorem.
Mas información en: