• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

Tomamos decisiones, surgidas del diálogo, para que los vecinos y las vecinas de Córdoba vivan mejor. Concejo Deliberante de Córdoba: con diálogo, por los consensos, para vivir mejor.

https://www.cdcordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Grilla de actividades por 40 años de Malvinas

El viceintendente Daniel Passerini junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Massei, encabezaron esta mañana en el Cabildo histórico de la ciudad una conferencia de prensa para presentar la grilla de actividades propuestas en conmemoración y homenaje a 40 años de la guerra del Atlántico Sur.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Por Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
29 de marzo 2022, 11:14hs
El acto central será el viernes 1 de abril a partir de las 21 horas, acompañando la vigilia de la noche anterior esperando el 2 de abril.
El acto central será el viernes 1 de abril a partir de las 21 horas, acompañando la vigilia de la noche anterior esperando el 2 de abril.

Las actividades surgen de un trabajo conjunto entre la Comisión de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, la Municipalidad de Córdoba, las organizaciones de veteranos y el Gobierno de la provincia.

El acto central será el viernes 1 de abril a partir de las 21 horas, acompañando la vigilia de la noche anterior esperando el 2 de abril.

El sábado 2 a las 9 horas se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, iniciando las actividades que se desarrollarán durante todo el día y que incluyen un locro popular y espectáculos artísticos.

El viceintendente Daniel Passerini destacó la relevancia de las actividades, destacando la importancia de la presencia de veteranos y Fuerzas Armadas trabajando en conjunto con el municipio y la provincia para hacer posible la conmemoración. Afirmó: "Las actividades son un justo reconocimiento hacia los veteranos de Malvinas y sus familias, que comenzamos desde el Concejo Deliberante en el 2021 con el izamiento de nuestra bandera patria todos los meses en diferentes puntos de la ciudad, para llegar a esta fecha con una nutrida agenda, honrando a nuestros héroes".

Grilla de actividades por 40 años de Malvinas
Grilla de actividades por 40 años de Malvinas

Por su parte, el ministro Carlos Massei destacó la importancia de esta serie de eventos conmemorativos:

"Esta semana de homenaje y reflexión en el 40°Aniversario de la Gesta de Malvinas tiene tres premisas fundamentales. Mantener nuestra lucha por la soberanía de Malvinas en todos los foros internacionales con una diplomacia activa para el reconocimiento de nuestra soberanía. Visibilizar la causa Malvinas en la memoria activa, especialmente en las nuevas generaciones. Y homenajear como se merecen a nuestros ex combatientes, recordar a nuestros soldados caídos y a nuestros Veteranos, que son nuestros hermanos que pusieron el pecho por la Patria".

El viceintendente Daniel Passerini cerró la conferencia de prensa invitando a la ciudadanía a participar de la vigilia el viernes 1 a las 21 horas enarbolando banderas argentinas.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa el secretario de Cultura y Juventud Mariano Almada, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia Raúl La Cava, Roberto Altamira representando a la Federación de Veteranos de Guerra, Daniel Fernández, Director de Coordinación de la Agencia Córdoba Cultura, concejales, concejalas, representantes de organizaciones de veteranos y de las Fuerzas Armadas.

Grilla de actividades por 40 años de Malvinas
Grilla de actividades por 40 años de Malvinas

La grilla puede ser consultada en el sitio web del Concejo Deliberante ➡️ www.cdcordoba.gob.ar

Cronograma de actividades abiertas al público y gratuitas que se realizarán en la ciudad de Córdoba, en conmemoración por el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Las actividades son libres y gratuitas.

Lunes 28 - 18.45 horas

Instituto vs. Ferro: 

Durante el partido se desplegará un cartel con motivo de la fecha conmemorativa.

Lugar: Estadio Monumental Alta Córdoba.

20 horas - 

Iluminación de edificios públicos

Hasta el 2 de abril la Casa de Gobierno, el Palacio 6 de Julio, el Faro, el Arco de Córdoba, la Legislatura Provincial, el Paseo Buen Pastor y el Parque del Kempes se vestirán de celeste y blanco.

Martes 29 - 12.30 horas

Presentación de colectivos de la TAMSE ploteados con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.

Lugar: Libertad n°1364, barrio General Paz.

Miércoles 30 - 9 horas

Inauguración de mástiles y colocación de placa.

Lugar: Parque Educativo Noroeste

10 horas

Llamador de cantos. Música en vivo interpretada por bandas de las fuerzas.

Lugar: CPC San Vicente y CPC Mercado Norte

14 horas

Sesión Especial

Entrega de declaración/resolución legislativa a veteranos

Lugar: Legislatura Provincial.

Jueves 31 - 12 horas

Muestra de réplicas de fotografías del periodista y abogado Dr. Francisco Robles.

Se extenderá hasta el 22 de abril.

Entrega de diplomas de agradecimiento a disertantes en la charla: Historia de Soberanía Nacional en la disputa argentino-británica sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, realizada en el Concejo Deliberante el 23 de noviembre de 2021.

Lugar: Cabildo Histórico

Viernes 01

Las actividades se realizarán en la 

Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas

desde las 20 hasta las 00 horas

20 horas

Mapping en el Cabildo

Se realizará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3

21 horas

Inicio de vigilia junto a veteranos

21.30 horas

Instalación y encendido de la llama votiva en el monumento.

Espectáculo musical: Patricia Sosa y Nico Villa

Acto de cambio de nombre a la Plaza de la Intendencia - Héroes de Malvinas.

23.30 horas

Cuenta regresiva

00 horas

Entrega de ofrendas en el monumento de los veteranos

Entonación del Himno Nacional Argentino y Marcha de Malvinas junto a las Fuerzas Armadas.

Sábado 02

Las actividades se realizarán en la

Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas

desde las 9 horas

Izamiento del Pabellón Nacional junto a veteranos y Fuerzas Armadas.

10 horas

Caravana de motos desde el Parque del Kempes hacia la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

13 horas

Locro familiar

16 horas

Espectáculo en vivo

Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

20 horas

Estreno de la obra cordobesa “Malvinas, 74 días”

Directora cordobesa, a cargo del elenco estable.

Lugar: Teatro Real

Comisión de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario

del Conflicto del Atlántico Sur

Concejo Deliberante de Córdoba

La Unicameral tendrá una sesión especial a 40 años de Malvinas

Un decreto firmado por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, convoca al pleno de la Unicameral a sesionar de manera especial el miércoles 30 de marzo, en razón de celebrarse, el próximo sábado 2 de abril, el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, así como la conmemoración de los 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.

La decisión encuentra su razón de ser en el hecho de que la Legislatura de Córdoba ha venido rememorando en estos años, de diversas maneras, la gesta de Malvinas y la participación de nuestros excombatientes.

Así, son múltiples las declaraciones emitidas desde este poder del Estado en busca del reconocimiento moral y material de los compatriotas que lucharon en el sur, al igual que las leyes de beneficios sociales, eximiciones de tributos y realce del valor simbólico de exposiciones y museos referidos a Malvinas.

La sesión especial tendrá por finalidad honrar a los excombatientes, además de mantener viva la llama de la soberanía argentina sobre las islas a cuatro décadas del conflicto bélico.

Como es habitual, se podrá seguir la transmisión en vivo de la sesión desde el la página oficial de Legislatura, https://legislaturacba.gob.ar/

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Concejo DeliberanteMalvinasActividades

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Por Mundo Maipú
La importancia de la seguridad en la comunicación

La importancia de la seguridad en la comunicación

Por Aguas Cordobesas
Cortes de luz en Córdoba: la solución portátil que eligen cada vez más hogares

Cortes de luz en Córdoba: la solución portátil que eligen cada vez más hogares

Por Ecoflow

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial